Aguas del Norte despidió al ex gerente Normando Fleming

El ingeniero Normando Fleming estaba formando una empresa paralela para realizar las mismas tareas de Aguas del Norte, lo que fue observado por la Fiscalía de Estado como “incompatible” con sus funciones, además de violatoria de la ley de contrato de trabajo.

SALTA 09 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-09 at 17.26.30 (2)
Según la decisión del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa) Normando Fleming se valió de información privilegiada a la que pudo acceder a raíz de los distintos cargos que ocupó en la compañía del Estado, como director, gerente general y gerente de planificación, durante estos años.
La Fiscalía de Estado, por su parte, observó también que el nuevo emprendimiento encarado por Fleming, según consta en la Dirección de Sociedades Comerciales de la Provincia, denominado “Aguas Transparentes Sociedad Anónima Simplificada”, es “incompatible” con su labor dentro de Aguas del Norte.
Con esta empresa, Fleming se proponía a realizar trabajos de “captación, potabilización, tratamiento, transporte y distribución de agua proveniente de aguas privadas”, es decir lo mismo que en la actualidad realiza la compañía Aguas del Norte.  Por lo que Fiscalía Estado estableció que la “conducta desplegada por Fleming en su pretensión de inscribir una sociedad anónima simplificada” con objeto social similar al de CoSAySa “resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas” anteriormente, además de violentar el “respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”, etc.
El dictamen indica, además, que “resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo del empleado”.
Por lo tanto, el directorio decidió por unanimidad, el pasado 26 de agosto “desvincular con justa causa” al ingeniero Fleming. Explicitando además que con su actitud recayó en “incumplimiento de los deberes de buena fe, diligencia y colaboración, fidelidad y del deber de no concurrencia”, según la ley de contrato de trabajo.
“La conducta desplegada por Ud. resulta una injuria laboral de gravedad tal que implica la pérdida total de confianza”, expresa el dictamen con el cual se notificó a Fleming de que ha sido “despedido por causa justa”. El directorio no descartó iniciarle acciones legales a Fleming conforme a la ley de lealtad comercial y defensa de la competencia.

 

Te puede interesar
Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.