Abuso de menores: “si decís algo a la policía te voy a matar a vos y a tu hermano”

JUDICIALES 08 de septiembre de 2020
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, llevará a juicio a un hombre de 44 años, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de su hija. La denuncia la radicó la abuela cuando la menor confesó que el papá la amenazó de que si decía algo, "la iba a matar a ella y a su hermano".
abuso_sexual

La denuncia fue radicada el 23 de julio de 2017 por la abuela materna de la víctima, en contra del padre de su nieta de 13 años, quien indicó que la madre de la menor murió en 2011 y que quedó a cargo de la menor y de su hermano. También hizo saber que su hija, antes de morir, estaba separada del acusado.

En su relato, la mujer manifestó que en mayo de 2017, su nieta pudo contarle que cuando tenía cinco años, en una oportunidad en la que estaba sola con su padre en el domicilio de sus abuelos paternos ubicado en un barrio del macrocentro de la ciudad de Salta, el hombre la sometió a tocamientos, mientras la menor se bañaba.

La víctima también le contó que su padre le dijo que si se lo contaba a alguien, la iba a matar. En 2016, el acusado le mandó un mensaje al celular, en el que insistió: “si decís algo a la policía te voy a matar a vos y a tu hermano”, por lo que la menor atinó a borrar los mensajes, sin saber de qué número provenían.

Por último, la abuela expresó que quiso hacer antes la denuncia, pero no pudo por problemas de salud.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que surgió de la declaración testimonial de la niña y de lo expuesto en la denuncia de su abuela, que el acusado atentó contra la libertad sexual de la menor y la amenazó cuando la víctima apenas contaba con cinco años.

Te puede interesar