“La Municipalidad debe controlar bien los protocolos para no cerrar los comercios”

El Presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió a las nuevas restricciones anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia en las últimas horas, donde llamó al municipio a reforzar los controles y "a no cerrar por cerrar".

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
0d66f292-56b0-4a75-a8ed-512cad00c580

Consultado sobre la decisión de volver a fase 1 por una semana de las autoridades provinciales, el concejal opinó que "las decisiones de los horarios de apertura y cierre de los comercios, deben pasar por el COE, pero opino que se deben fortalecer los controles para ver si se cumplen los protocolos”.

“Las medidas no pueden apuntar solamente a cerrar y cerrar los comercios, sino de convivir con la enfermedad y poder avanzar en el control de parte de la Municipalidad, pero esto depende de un esfuerzo entre todos”, agregó.

Por otro lado, Darío Madile se refirió al segundo plenario sobre el Plan de Movilidad que se realizó la semana pasada, al cual calificó como muy positivo: "participaron 30 organismos y pudimos conocer muchas posturas, ya que estos sectores nos agradecieron mucho por la posibilidad de participar del plenario, porque no tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Movilidad y nunca fueron consultados”.

“Además, conocieron la obra de la bici-senda más en profundidad, y pudieron plantear sus puntos de vista en relación a cuestiones que consideran que no están correctas como por ejemplo los estacionamientos para bicicletas que podrían generar embudos en la circulación de vehículos”, agregó.

En igual sentido, contó que "cuestionaron los separados que tantos accidentes causaron, y consideraron que no es aconsejable hacer una bici-senda sobre calle Alvarado por sus dimensiones”.

Allí, el titular del Concejo señaló que “me llamó la atención que no se haya consultado a sectores como AMT, Saeta, permisionarios de estacionamiento medida y tantos sectores que son fundamentales a la hora de tomar este tipo de decisiones, por eso invitamos a muchos sectores relacionados con el uso de la bicicleta, y también los escuchamos porque ahí está la riqueza de los plenarios y enriquecen las medidas que se toman”.

“Nadie puede estar en contra de una ciudad sustentable, y nosotros no estamos en contra de la bici-senda, pero nos parece que se podrían hacer establecido prioridades sobre todo en estos tiempos que vivimos; nosotros podemos sugerir en relación a todo lo que creemos que se está errando, pero las facultades son propias del Ejecutivo Municipal”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.