Los salteños viven el Milagro en medio de contagios y muertes por el coronavirus

SOCIEDAD 06 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Comenzó la Novena y los devotos a los padres tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro, no se quedaron en casa y fueron a la catedral a escucharon misa. Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso más de 350 efectivos para el operativo de la Novena.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.44
Este domingo 6 comenzó el rezo al Señor y la Virgen del Milagro en Salta. A pesar de encontrarnos en plena pandemia, en momentos que aumentan los casos de contagios y muertes, la feligresía dijo presente una vez más a pesar de las advertencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, políticas y religiosas.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.48

En las redes sociales la gente se manifestó a favor y en contra, no al rezo sino a que la iglesia abra sus puertas para que la feligresía vaya a escuchar la palabra de Dios y a rezar la novena.
 
Obviamente la concurrencia no fue masiva, mucha gente criteriosa prefirió quedarse en casa y seguir las alternativas a través de las redes sociales que se puso a consideración de los devotos católicos.
 
El cuadrante que rodea la plaza 9 de Julio estuvo totalmente vallado con un estricto control policial. Querer llegar a la catedral como en otros años era imposible. Si pretendía ingresar por calle Buenos Aires y Casero, no se lo iban a permitir, tampoco lo podía hacer por Caseros y Mitres.
Una de las alternativa era ir por calle España y Zuviría o España y Mitre, pero solo llegaría hasta las puertas de la catedral, pero no le permitirían entrar.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.50

Para ingresar al interior del templo y escuchar misa debía hacerlo por calle Belgrano, por la callejuela que está entre el banco Macro y la catedral. Recordando que el COE aprobó que solo pueden ingresar a la basílica 100 personas y 20 podrán acceder al patio lateral.
 
Al consultar a la gente porque concurría a la catedral en tiempo de pandemia, la mayoría indicaba que por promesas realizadas a los padres tutelares de Salta. “Micaela nació un 6 de setiembre hace 15 años y como ya teníamos el vestido pagado y como no podemos hacerle una fiesta como habíamos planificado, ella quería venir a mostrárselo al Señor y la Virgen del Milagro y aquí estamos”, contó Mabel Yañez, mamá de la cumpleañera.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.46

Micaela estaba feliz luciendo su elegante vestido quinceañero de color rosado, ante la consulta de El Expreso indicó que “Es un día muy especial para y para mi familia. Si bien no va haber fiesta, quería venir porque le prometí al Señor y la Virgen del Milagro llegar hasta sus pies para que nos bendiga, principalmente a mi mamá que hizo un esfuerzo impresionante. Si no podemos festejar, por algo será”, concluyó la quinceañera con lágrimas en los ojos mientras se fundían en un sincero abrazo madre e hija.
 
Otros de los actores infaltable en los días del milagro son los vendedores de claveles. Javier es uno de ellos y contó que está desde las 7 de la mañana. “Venimos tempranos porque mucha gente le gusta venir a la primera misa, otros vienen más tarde dependiendo de sus horarios”.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.45

“A la mañana vino algo de gente, más que ahora. No estamos vendiendo casi nada, pero bueno algo es algo. Esperemos que mejore con el correr de los días”, finalizó Javier, el vendedor de ilusiones.

Te puede interesar