Los salteños viven el Milagro en medio de contagios y muertes por el coronavirus

Comenzó la Novena y los devotos a los padres tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro, no se quedaron en casa y fueron a la catedral a escucharon misa. Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso más de 350 efectivos para el operativo de la Novena.

SALTA 06 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.44
Este domingo 6 comenzó el rezo al Señor y la Virgen del Milagro en Salta. A pesar de encontrarnos en plena pandemia, en momentos que aumentan los casos de contagios y muertes, la feligresía dijo presente una vez más a pesar de las advertencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, políticas y religiosas.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.48

En las redes sociales la gente se manifestó a favor y en contra, no al rezo sino a que la iglesia abra sus puertas para que la feligresía vaya a escuchar la palabra de Dios y a rezar la novena.
 
Obviamente la concurrencia no fue masiva, mucha gente criteriosa prefirió quedarse en casa y seguir las alternativas a través de las redes sociales que se puso a consideración de los devotos católicos.
 
El cuadrante que rodea la plaza 9 de Julio estuvo totalmente vallado con un estricto control policial. Querer llegar a la catedral como en otros años era imposible. Si pretendía ingresar por calle Buenos Aires y Casero, no se lo iban a permitir, tampoco lo podía hacer por Caseros y Mitres.
Una de las alternativa era ir por calle España y Zuviría o España y Mitre, pero solo llegaría hasta las puertas de la catedral, pero no le permitirían entrar.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.50

Para ingresar al interior del templo y escuchar misa debía hacerlo por calle Belgrano, por la callejuela que está entre el banco Macro y la catedral. Recordando que el COE aprobó que solo pueden ingresar a la basílica 100 personas y 20 podrán acceder al patio lateral.
 
Al consultar a la gente porque concurría a la catedral en tiempo de pandemia, la mayoría indicaba que por promesas realizadas a los padres tutelares de Salta. “Micaela nació un 6 de setiembre hace 15 años y como ya teníamos el vestido pagado y como no podemos hacerle una fiesta como habíamos planificado, ella quería venir a mostrárselo al Señor y la Virgen del Milagro y aquí estamos”, contó Mabel Yañez, mamá de la cumpleañera.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.46

Micaela estaba feliz luciendo su elegante vestido quinceañero de color rosado, ante la consulta de El Expreso indicó que “Es un día muy especial para y para mi familia. Si bien no va haber fiesta, quería venir porque le prometí al Señor y la Virgen del Milagro llegar hasta sus pies para que nos bendiga, principalmente a mi mamá que hizo un esfuerzo impresionante. Si no podemos festejar, por algo será”, concluyó la quinceañera con lágrimas en los ojos mientras se fundían en un sincero abrazo madre e hija.
 
Otros de los actores infaltable en los días del milagro son los vendedores de claveles. Javier es uno de ellos y contó que está desde las 7 de la mañana. “Venimos tempranos porque mucha gente le gusta venir a la primera misa, otros vienen más tarde dependiendo de sus horarios”.
WhatsApp Image 2020-09-06 at 21.24.45

“A la mañana vino algo de gente, más que ahora. No estamos vendiendo casi nada, pero bueno algo es algo. Esperemos que mejore con el correr de los días”, finalizó Javier, el vendedor de ilusiones.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.