Última hora: Bettina busca evitar que la alcance la crisis y suspende la atención presencial

LOCALES 07 de septiembre de 2020
La intendenta atenta al malestar social por la grave situación de falta de atención y la propagación del coronavirus, decidió cerrar las puertas del CCM. Sólo habrá atención virtual y telefónica en todas las dependencias municipales, las 24 hs para atender a la comunidad, por cinco días.
CCM atención al público
Atenta al estallido que vive Salta por estos días, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó la noche del domingo un decreto por el cual suspende la atención presencial en las dependencias municipales. La jefa comunal busca evitar que el malestar popular salpique su gestión y cambió rápidamente de propiciar las ferias barriales, sin ningún tipo de asesoramiento ni control, a suspender toda actividad en el CCM y otras dependencias. Según pudo saber El Expreso de Salta, la intendenta y sus principales "lugartenientes", junto a su hermano Juan Esteban Romero, consultaron al senador nacional Juan Carlos Romero y le expusieron la situación por la que atravesaba la provincia. Romero sin titubeos ordenó que la Municipalidad cierre sus puertas, mucho más cuando se enteraron de una convocatoria para repetir la caravana de Orán en Salta Capital. Decisión que la intendenta acató inmediatamente. 
No habrá atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles.
Como alternativa, estará disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales, el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales, según el compromiso de la intendenta Romero.
Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.
CÓMO HACER
Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.
También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por WhatsApp al 3874410105.
Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Tránsito (pago voluntario).
 
Atención por WhatsApp:
Emergencias Ciudadanas 105
Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias)
Reclamos y consultas 147
Centro Cívico Municipal 4-160900
Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
Atención a la Mujer. Denuncias por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail [email protected]
Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309
Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.
Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849.
Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.
Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441.
Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849
Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail [email protected]
Defensa del Consumidor, para consultas: [email protected] o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 – 387 537-0230
Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: [email protected] . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas:  [email protected] [email protected] -Subprograma de Denuncias y Vivienda: [email protected] -Subprograma de Fiscalización de Obras: [email protected]

Te puede interesar