La provincia sumó 267 casos positivos, 7 decesos y los oranenses

Capital sigue siendo el distrito que más contagio hubo en las últimas 24 horas, 153, seguido por Orán con 63, San Martín 15, Cerrillos y General Güemes 9, Rivadavia 7, La Caldera, Los Andes y Rosario de Lerma 3, Chicoana y La Viña 1.

SALTA 06 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1599314931222
Salta sumó 267 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, mientras que el acumulado es de 4269 casos con 84 pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
En el parte diario el ministerio informó que en el departamentos de Capital se registraron 153 nuevos casos, en Cerrillos 9, Chicoana 1, General Güemes 9, San Martín 15, La Caldera 3, La Viña 1, Los Andes 3, Orán 63, Rivadavia 7 y Rosario de Lerma 3. 
El aumento de casos preocupa demasiado a los vecinos de Capital que no saben qué hacer ni cómo actuar para aplanar los contagios. Según la cartera de Salud, del total de casos,  67 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran bajo investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron. 
Hoy se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio.
En tanto, que hoy se registraron siete decesos hasta la fecha suman 56 las personas fallecidas.
Por la gravedad de la enfermedad,  84 permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva; mientras que  52 se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica.
 
Pasó en la ciudad de Salta
Ale-2

Se cansó de pedir asistencia, nadie se la dio
Gabriel Alejandro Paz tenía 29 años. Desde hacía una semana al menos que el joven venía manifestando tener síntomas compatibles con el covid-19 y nunca fue asistido. Llamó a todos los teléfonos, envió mensajes a través de la aplicación SALTA COVID y nadie respondía, grabó un video pidiendo ayuda, se las mandó a amigos y familiares para que la viralicen y ni aun así recibió ayuda.
En la jornada de este sábado murió tirado en su casa y sus familiares sin saber qué hacer.
 
El funcionario está grave en el Hospital San Bernardo
75797-urgente-necesitan-plasma-para-un-conocido-periodista-deportivo

La familia de Eduardo Chañe, periodista y docente de periodismo deportivo, y funcionario del área de deportes de la Provincia, piden urgente plasma. El paciente está internado con Covid-19 en el Hospital San Bernardo en estado crítico.
La familia informa que es grupo sanguíneo A Positivo y que los recuperados pueden donar presentándose en el Centro Regional de Hemoterapia, en Bolívar y Entre Ríos, en lo que respecta a Salta Capital, o bien llamar al 4215020.
 
¿Será verdad?
unnamed

Durante la tarde de este sábado a través de las redes sociales se escucharon audios y se vieron declaraciones que contaban que ya había enfermos con covid-19 en las camas en el Centro de Convenciones de Limache.
Gente cercana a la cartera de salud contaron que se ha preparado el centro para que las cosas funcionen de la mejor forma. Estaría todo preparado para recibir a potenciales pacientes, para que se sientan cómodos y no tengan problemas. Centro de Convenciones, hoy, está todo chequeado y a punto para que la prestación de los servicios se desarrolle con normalidad”.
Al ritmo de que se van detectando nuevos casos, en algunos días más quedaría colapsado.
 
La gente está con miedo
Los casos de covid-19 ya dejaron de ser solo números, dejaron de ser lejanos, empezaron a ser gente conocida, rostros familiares, vecinos, gentes del círculo en el que nos movemos, quizás en algunas horas más seamos nosotros.
Por eso y la gente ha comenzado a manifestar y anoche salió a la calle a protestar. Se pudo ver largas colas de coches haciendo ruidos de bocinas.
Increible:
“La Escuela Osvaldo Pos con candado, cerrada y con las camas viejas desarmadas.
No hay nadie!!! Que inauguraron si la gente siga pidiendo oxígeno.
Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.