Cómo sacar la basura en tiempo de cuarentena por coronavirus

SOCIEDAD 04 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La empresa Agrotécnica Fueguina dio a conocer algunos detalles para tener en cuenta al momento de sacar la basura. El objetivo es cuidar y cuidarnos entre todos.
file
La empresa responsable de la recolección de residuos en la ciudad de Salta brindó información sobre la correcta gestión de residuos para pacientes con COVID-19 que se encuentren en cuarentena domiciliaria. Se trata de consejos extraídos de  protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Los residuos generados por el caso probable o confirmado de COVID-19 en una vivienda, deberán: 
 
1.    Almacenarse en un cesto colocado  en el interior de la habitación de aislamiento, enfundados con una bolsa negra plástica y separada del resto de los residuos del domicilio.
 
paro-recolectores-basura-santiag-400x355

2.    La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Luego deberá atarse con doble nudo y colocarla dentro de una segunda bolsa negra, la que deberá llevar una leyenda de “CUIDADO - NO ABRIR” y fecha de cierre de la segunda bolsa.
 
 
3.    Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, puede usarse alcohol en gel.
 
4.    La segunda bolsa, cerrada con doble nudo, debe almacenarse durante al menos 72 horas en el hogar. Usar un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas y no colocarla sobre el suelo. Luego disponerla para su recolección. Una vez retirada la bolsa, se debe higienizar el cesto.
5.    Se recomienda  la minimización de residuos en el aislamiento.
 
multimedia.normal.a72173c97937275d.436f726f6e61766972757320617267656e74696e6120616272696c20205f6e6f726d616c2e6a7067

 
  • Residuos de casos COVID-19 en doble bolsa.
  • Rotulados con leyenda “CUIDADO - NO ABRIR” y con fecha de cierre.
  • Almacenados por 72 hs., dentro del domicilio.
 
Ante cualquier duda o consulta, se encuentran disponibles las vías de comunicación del Servicio de Atención al Usuario. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Las líneas habilitadas son:
 
  • WhatsApp: 387-4816330.
  • Sistema web de registro de reclamos y sugerencias: www.afreclamosysugerencias.com.ar
  • Redes sociales de AF:
 
  • Facebook: agrotecnicafueguinasalta
  • Twitter: Afueguina
  • Instagram: agrotecnicafueguinasalta

Te puede interesar