¡Calma radicales, hay tiempo para llamar a elecciones!

El profesor Rubén "Chato" Correa se metió de lleno en las elecciones internas del radicalismo en Salta, donde, como buen historiador, comenzó trayendo un dato puntual del período donde Raúl Alfonsín gobernó el país y presidió la UCR a la vez.

DE BUENA FUENTE 04 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
118678932_2378176132487630_6807503424860064138_n

“Históricamente, la carta orgánica del partido, tanto nacional como provincial, prohibía retener dos cargos, sea uno político y otro en el partido porque tiene que haber cierta distancia, pero cuando fue presidente Raúl Alfonsín, se modificó la carta orgánica nacional, para que él sea presidente de la Nación y del partido, pero en la provincia no se avanzó en igual sentido y quedó pendiente”, comenzó puntualizando el docente universitario.

En primera persona, Correa opinó que "yo soy de los que marcan que hay que marcar distancia entre los que están en la función pública y los que tienen participación en la vida partidaria, ay dos doctrinas, donde está la de la carta orgánica nacional y una reforma incompleta de la carta orgánica provincial, pero desde Espeche que venimos repitiendo esto, cuando era senador y presidente, o Nanni cuando era presidente y diputado nacional, o casos como el del Dr. Farizano también”.

Viniendo hacia el plano actual, el referente del Ateneo Arturo Illia, consideró que “la convocatoria a elecciones no está vencida, porque este comité asumió en la última semana octubre del 2018, y en la carta orgánica hay una cláusula que permite que el comité capital se extienda un mes en su funcionamiento, y que allí se plantee un cronograma electoral, o sea que es un proceso tranquilo y que lo puede convocar el partido en los próximos días, convocando la junta electoral, lo que se puede hacer por los medios electrónicos que se están utilizando en la pandemia”.

“Se tienen que cumplir los periodos de mandatos, que es hasta noviembre y diciembre, por eso considero que hay tiempo, así que vean cómo van a reunir al Comité Provincia, ya que una vez que el proceso electoral esté en manos de la junta, estaremos cumpliendo todos los pasos normales y se verá cómo se dará el marco para convocar a las elecciones”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.