Salvar los "trapos": Senadores aprobaron testeos masivos para trabajadores de salud

Luego del escándalo político protagonizado por los diputados del oficialismo, que en la última sesión votaron en contra del tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración que establecía el testeo masivo de trabajadores de salud, el senado aprobó un proyecto de iguales características.  

POLÍTICA 04 de septiembre de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.bbe4fbda6e032c3d.576861747341707020496d61676520323032302d30352d31342061742031382e5f6e6f726d616c2e6a706567
Silvina Abiles Senadora

El proyecto de resolución, no es otra cosa más que un “visto bueno”, una solicitud de buen agrado para que el COE provincial, tenga a bien, realizar testeos masivos al personal de salud. De este modo, los senadores autores del proyecto, consideraron, se está aportando a contener la propagación del covid19 entre el personal sanitario, de primera necesidad para enfrentar la pandemia.

El proyecto fue suscripto por el conjunto del bloque del oficialismo en el senado y aprobad por unanimidad. Muy a diferencia del escándalo que protagonizaron los diputados en su última sesión, cunado rechazaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración, presentado por el diputado Claudio Del Pla, en el que solicitaba al Poder Ejecutivo, realizar los test PCR de carácter masivo a todo el personal de salud.

“Esto no es para hacer política”, advirtió la senadora Silvina Abilés, a la hora de defender el proyecto, “lo más importante es preservar la salud del personal de salud”, dijo.

Más adelante, justificó la gestión de Gustavo Sáenz en materia de recursos destinados para  salud. “Durante la gestión 2019 la inversión en salud fue de 1.529 millones, en lo que va de 2020 se llevan invertidos 2.980 millones, 94% más en salud”. “Tenemos un gobernador que día a día invierte en salud”, finalizó Abilés.

Los diputados del oficialismo cometieron un grave error, ya que, su definición agravó, un clima de descontento social muy caldeado que se cultiva entre la población. Los repudios y los escraches por la votación de los diputados no demoraron y obligaron al gobernador Gustavo Sáenz a maniobrar de manera improvisada para tratar de aligerar la crisis.  

El gobernador anunció en conferencia de prensa el miércoles por la noche, que se remunerará, con un sueldo de planta a los trabajadores contratados de salud en el estado. Son más de 1800 trabajadores que prestan servicios al estado de manera precaria. Como si fueran de planta pero no.

La segunda maniobra, de alto vuelo, se produjo esta tarde en el Senado. El bloque del oficialismo presentó un proyecto de declaración para sugerir al COE que practique los testeos masivos para el personal de salud que los diputados días a tras rechazaron.

Con muy poca cintura, Javier Diez Villa, tendrá que prestar más atención si no quiere seguir incendiando la provincia. Los senadores no siempre podrán prestar un salvavidas.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.