A través de FONPLATA la provincia invertirá $100 millones en el puente internacional de Aguas Blancas

INTERIOR 03 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La obra permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.
WhatsApp Image 2020-09-02 at 21.34.38
El gobernador Gustavo Sáenz luego de su fugaz paso por la ciudad Orán se dirigió al municipio de Aguas Blanca donde se reunió con el intendente local, Sergio Oliva, funcionarios nacionales, miembros de su gabinete y representantes de fuerzas de seguridad para analizar ejecución de la obras que se realizarán en el puente internacional a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y que lo integran: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
.
En el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo se invertirán $100 millones y se prevé la ejecución mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50; cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.
También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.
La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.
Sáenz remarcó "la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local".
El plan de obras se realiza en el marco del "Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación".
104040551_174765377343352_6922042859061387933_o

Pavimento en el ingreso a la ciudad
El gobernador Sáenz junto al intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva realizaron el recorrido por las obras de pavimentación en el ingreso a la localidad.
Se tratan de más de 2000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85 por ciento, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y cambiará la fisonomía de la ciudad.
"El objetivo de esta iniciativa es pavimentar el único acceso a la localidad, hasta empalmar con la calle ya pavimentada completando de esta manera un circuito vial que dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona", explico el jefe comunal Sergio Oliva.
Participaron los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá, la diputada provincial Patricia Hucena, entre otros.

Te puede interesar