Nuevas medidas del IPS en autorizaciones de estudios

La medida comenzará a regir a partir del 7 de corriente mes. Recuerda a sus afiliados que tampoco se deben concurrir a la obra social por otras autorizaciones de estudios como: bioquímicos, odontología, psicología, etc.

SALTA 03 de septiembre de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
0038014266
El Instituto Provincial de Salud de Salta a través de un comunicado de prensa comunicó que sus afiliados a partir del 7 de septiembre, todas las prácticas de diagnóstico por imágenes deben ser autorizadas directamente en el centro efector, a excepción de la “Densitometría ósea”, que sólo podrá ser autorizada en:
-          Mitre N° 355, de lunes a viernes de 7.30 a 20 y en las delegaciones del interior en su horario habitual o en cualquiera de nuestras bocas de expendio habilitadas:
 
-          CEMID en Santa Fe 97, de lunes a viernes de 8 a 12.30.
 
-          Asociación de Jubilados de Salta (exclusivo jubilados), en Córdoba 93 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40.
 
WhatsApp Image 2020-09-03 at 12.58.00

-          ATSA, en O'Higgins 1052 de lunes a Viernes  de 14.30 a 20.
 
-          Paseo Libertad (ex Hiper Libertad) de lunes a viernes de 9 a 13.15 y de 15 a 19.30.
 
-          Grand Bourg (Centro de Atención Ciudadana) de lunes a viernes de 8 a 13.
 
Se recuerda a todos los afiliados que tampoco se debe concurrir a la obra social para la autorización de estudios bioquímicos, odontología, psicología, kinesiología, nutrición, podología, fonoaudiología y fisioterapia. Para la autorización de las mismas deben concurrir directamente con el pedido médico al especialista, quien lo carga en el sistema y realiza la autorización en línea. En caso que corresponda, el afiliado  debe abonar en el mismo lugar que se realiza el estudio.
Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.