Inédito: Pidió dióxido de cloro para su padre, grave, y puso en aprietos al San Bernardo

POLITICA 03 de septiembre de 2020 Por Oscar Burgos
Una joven solicitó por nota a la gerencia del Hospital San Bernardo que se le aplique dióxido de cloro a su padre que está internado grave en ese nosocomio, pero como se lo negaron convocó a todos los consumidores de este líquido a una reunión en ese hospital. el gerente del hospital no apareció, y el "abogado se burló", denuncia la chica. El video.

La joven, de nombre Margarita, presentó una nota firmada por los familiares del hombre que está internado en terapia intensiva, por graves problemas de respiración, y fue atendida por el asesor letrado del hospital, quien no tuvo una respuesta inmediata, y pidió unos días para responder legalmente a la joven. "El abogado me dijo que el dióxido es ilegal y no es verdad, porque no es ilegal", rebatió la joven.

"Yo presenté una nota de consentimiento informado y me la recibieron y hablé con el doctor Nicolás Zalazar, quien prácticamente se me rió en la cara y me dijo que era como que yo quiera darle nafta a mi papá, le expliqué que no era lo mismo, y si no me iban a hacerlo, le pedí la negativa legal", contó la joven. Su padre, Ramón Saturnino Barranco está en terapia intensiva. "Se le han dado medicamentos que no han hecho ningún efecto", argumento la hija.

Evidentemente, en el Hospital San Bernardo no estaban preparados para una petición como la que hizo la joven Barrancos, cuando en estos tiempos se requiere la mayor atención para estos casos de gran polémica y riesgo para la salud de las personas. En un marco de respeto e igualdad, Margarita necesita una respuesta profesional y legal, que además sirva de ejemplo para el resto de la sociedad. La simpleza y falta de respeto a la que habría recurrido el doctor Zalazar para saldar la cuestión no lleva el asunto a un marco de respeto, transparencia e igualdad, todo lo contrario, pone en duda la negativa otorgada en primera instancia. 

Margarita  forma parte de un grupo de whatssap de gente salteña que dice consumir dióxido de cloro. Este grupo se iba a juntar esta tarde a partir de las 16 en el Hospital San Bernardo para reclamar una explicación por el pedido realizado por Margarita Barrancos.

¿Y el gerente del hospital? Por lo visto no apareció. El planteo de Margarita Barrancos es uno de los grandes desafío que trajo la pandemia a nuestra sociedad. Requiere, por lo tanto, una respuesta profesional y respetuosa de parte de un gobierno democrático que se precie de tal.

Te puede interesar