"El SAMEC ha empezado a trabajar en las bases operativas de Tartagal y Orán"

El director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Fabián Arguello, expresó que “hemos empezado a trabajar en las bases operativas del SAMEC en los departamentos San Martín y Orán, tal como nos instruyó el gobernador Sáenz y la ministra Medrano.”

SALTA 02 de septiembre de 2020
Avanza la expansión del SAMEC a los departamentos San Martín y Orán

El funcionario explicó que en Tartagal ya cuentan con el inmueble para el funcionamiento de la base y que se está capacitando al personal para que –próximamente- empiece a funcionar.

“En estos momentos nuestro equipo está trabajando en Orán, buscando el lugar físico donde funcionará el SAMEC, y luego, se seleccionará al personal. Una vez que terminemos estos pasos, empezaremos con las capacitaciones para lanzar el servicio en los dos departamentos”, dijo Arguello.

Ambas bases ya cuentan con móviles de alta complejidad en la zona para brindar asistencia médica prehospitalaria.

“La cobertura es para la ciudad cabecera y el radio urbano cercano en lo que respecta a emergencias y urgencias. En todo lo que es traslados de alta complejidad, apoyaremos a todas las áreas operativas de la zona, tanto vía terrestre como aérea”, afirmó el director general.

Respecto a los servicios brindados en la Capital, Fabián Arguello manifestó que se siguen haciendo los traslados y brindando atención prehospitalaria en la calle como en los domicilios. Y, que también trabajan mancomunadamente con el Sistema de Emergencias 911, la aplicación SaltaCovid y la línea 136 para el traslado de pacientes positivos o con síntomas de coronavirus.

Te puede interesar
Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

Lo más visto