Asistieron a las familias afectadas en el accidente vial en el asentamiento Virgen de Urkupiña

La Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social brindó contención a las familias afectadas del asentamiento Virgen de Urkupiña a raíz del siniestro vial, donde una camioneta chocó contra una vivienda.

SALTA 02 de septiembre de 2020
IMG-20200831-WA0003

Desde el organismo provincial se procedió a la entrega de módulos alimentarios, módulos complementarios, vestimenta para niños, niñas, mujer y varón, fardos de agua, kits de higiene, camas, colchones, sábanas y frazadas a las dos familias. También se coordinó y se gestionó colaboración con otros organismos gubernamentales.   

La primera  familia, se compone por una mujer con sus seis hijos y un nieto. La mujer  percibe pensión por viudez y SUAF de sus hijos. La mayor de sus hijas también es titular de derecho de las asignaciones de la seguridad social AUH, IFE y Tarjeta Alimentar.  

Tras el accidente, la familia sufrió la pérdida de tres habitaciones, en una de ellas había un local comercial. También se arruinó mobiliario, mercadería, documentación, indumentaria, calzado, entre otras pertenencias.

A su vez, dos niños tuvieron que ser derivados al hospital para atención médica, sin  riesgo de vida.

También se asistió a la familia de la joven que falleció tras el accidente. En diálogo con el equipo técnico de Asistencia Crítica la madre de la víctima señaló que su hija se encontraba comprando en el negocio cuando se produjo el siniestro y aseguró que asumirá el resguardo y cuidado de sus dos nietas, hijas de la joven. 

Durante la visita a las familias, los equipos técnicos de la Dirección General de Asistencia Crítica respetaron los protocolos y normativas sanitarias vigentes para atenuar la propagación del virus COVID-19.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.