COVID-19: las medidas vigentes hasta el 20 de setiembre en la Provincia

SOCIEDAD 02 de septiembre de 2020
El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán, donde sólo están habilitadas actividades esenciales. El resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
medidas covid 1

En el departamento Capital y General Güemes rigen las restricciones para los días domingos. Asimismo, se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario.

Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

Las actividades recreativas (caminar, correr o andar en bici de manera individual excepto en plazas y parques), culturales y las ceremonias religiosas continúan habilitadas conforme a protocolo.

Las reuniones sociales y familiares, como así también los deportes grupales continúan prohibidos. 

Asimismo, el turismo interno seguirá suspendido pero será evaluado para las localidades que lo requieran.

Permisos e ingresos a Salta 

Respecto a la Declaración Jurada para circulación de actividades exceptuadas dentro de la provincia de Salta, se debe obtener el nuevo permiso ingresando a la página oficial del Gobierno Provincial y dirigirse a la ventana “todo lo que necesitas saber sobre el COVID en Salta”, ahí debes ingresar al link autorización para circular y completar con tus datos los campos obligatorios.

Junto al certificado es necesario tener la documentación que acredite lo declarado.

Las personas que quieran venir al médico a Capital desde Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Ballivián o Coronel Cornejo; tienen que tener autorización para salir del municipio, ya que está restringido solo a personal esencial o por urgencias. El pedido para la autorización hay que hacerlo por mail al COCS: [email protected] . Se pide PCR negativa. 

Finalmente se informa que el programa "Volver a Casa" se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. En caso de tratarse de una urgencia se deberá mandar un mail a [email protected] para que el pedido sea evaluado por Comité de Emergencia.

Te puede interesar