Con dos pozos se abastecerá de agua a Los Blancos

Finalizó la construcción del segundo, obra con que se solucionarán la provisión a los vecinos de esa localidad del norte salteño.

INTERIOR 01 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Pozo agua 1-9
Finalizó la perforación de los dos pozos que abastecerán con agua segura a Los Blancos y solucionarán la falta de abastecimiento en esa localidad del norte salteño. La construcción del primero finalizó hace un par de semanas, ayer la del segundo.  
 
El gobernador Gustavo Sáenz informó en sus redes sociales el “extraordinario rendimiento” de 70 mil litros / hora del segundo pozo, lo que permitirá cubrir las necesidades de los pobladores de Los Blancos con agua en cantidad y calidad. El otro tiene una profundidad de 68 metros y arroja un caudal de agua dulce apta para el consumo humano.
 
“Conociendo el caudal, próximamente iniciaremos la ejecución del acueducto”, indicó por su parte el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien recordó la sostenida construcción de pozos para la provisión de agua a comunidades vulnerables del norte provincial.
 
Ambas obras estuvieron a cargo de las empresas Hidrotec y Flyetec. En este sentido, el ministro Camacho agregó que "la sinergia con el sector privado es importante en este esquema que lidera el gobernador Gustavo Sáenz”.
Te puede interesar
Lo más visto