"A Salta van los que tienen influencias, el resto se atiende en Orán, como puede"

DE BUENA FUENTE 01 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
El abogado David Leiva venía formando parte del gabinete municipal oranense como asesor letrado, hasta que decidió presentar su renuncia tras denunciar al Obispo, Luis Antonio Scozzina, por la procesión que organizó ayer en homenaje a San Ramón Nonato. Así dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde también denunció múltiples irregularidades en el sistema sanitario.
118443065_2375778896060687_6237830982293127057_o

En contacto telefónico, Leiva comenzó contando que “he formulado una denuncia penal porque el día 30, el gobierno nacional dictó el decreto 714, donde extendió la cuarentena en todo el país, y señaló que, en Salta, en Orán y San Martín volvíamos al ASPO”.

“En el artículo 11, dice que están prohibidas las actividades religiosas, y justamente ayer fue el día de nuestro Santo Patrono en Orán, donde por lo general por la mañana hay desfiles y por la tarde el oficio religioso, y aparentemente, por una autorización del COE de Salta, las autoridades religiosas sacaron una imagen de yeso de San Ramón Nonato a las calles, y escuché que el Obispo de Orán invitaba a la gente a salir a participar de este recorrido”, continuó.

Para el letrado, esto “fue una actitud imprudente, porque estamos en un momento de aumento de casos de covid-19, con un sistema de salud saturado, sin oxígeno, con muchos médicos infectados y sin recursos económicos, y sin ir más lejos, en la Plaza San Martín hay una carpa reclamando insumos para el hospital de Orán".

En la misma línea, molesto, denunció que “acá cada vez que se enfermó un médico lo trasladaron a Salta, al igual que cuando se enfermó el secretario de Gobierno, por eso no hay igualdad, y hay imágenes que mostraron las condiciones precarias de la Escuela Osvaldo Pos, lo que muestra que no todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos en este contexto”.

“A Salta van las personas infectadas que tienen determinadas influencias, como pasó con el Secretario de Gobierno a quien también lo mandaron a Capital, pero el resto de la población se la atiende como se puede en Orán y acá se habla permanentemente de la carencia de recursos y hay muchos casos de personas que van al hospital y no los quieren recibir”, sentenció. 

Te puede interesar