Belén Franzini: “La provisión de medicación oncológica en la provincia está cubierta”

La Fundación HOPe destacó el diálogo con el Ministerio de Salud Pública. El encuentro con funcionarias de la cartera sanitaria sirvió para comprometer la búsqueda de soluciones para los pacientes pediátricos oncológicos.

SALTA 31 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
La Fundación HOPe destacó el diálogo con el Ministerio de Salud Pública (1)
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, recibió a la presidenta de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque, con quien dialogó acerca de cuestiones relacionadas con la optimización de los servicios que la Institución brinda a pacientes pediátricos con patologías hematooncológicas.
En el encuentro también participaron, la jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, y la responsable del área social de HOPe, Gloria Suárez.
La Subsecretaria de Medicina Social se interiorizó sobre situaciones particulares que afectan a pacientes oncológicos del interior provincial, fundamentalmente en lo relativo a traslado para tratamientos, evaluaciones médicas, derivaciones, acceso a prácticas y otras.
“Las puertas de mi despacho están abiertas en todo momento, para escuchar sus inquietudes, para ayudar en todo lo que sea necesario y para que juntos encontremos las soluciones a los problemas, a través del diálogo y la cooperación”, expresó Dorigato.
“Fue una reunión muy productiva, queríamos comentarle sobre la campaña que ha lanzado la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer, a la que HOPe adhiere en términos no confrontativos, para visibilizar algunos inconvenientes que se dan en todo el país, fundamentalmente en provisión de medicación, traslados, demoras en trasplantes, reintegros, en general, problemas con algunas obras sociales para el acceso de los pacientes al tratamiento”, explicó Colque.
También resaltó la predisposición de las funcionarias de Salud Pública para dialogar y buscar alternativas de solución a las diversas problemáticas, especialmente casos puntuales que requieren de la intervención de otras áreas.
“Con la nueva jefa de Oncología, desde el inicio de su gestión, hemos tenido diálogo permanente, como ONG, necesitamos ese canal de comunicación para ir resolviendo cada problema puntual que se vaya presentando”, dijo y valoró la respuesta a las peticiones sobre casos específicos.
Provisión de medicamentos
La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “en general, la provisión de medicación oncológica en la provincia está cubierta. En algunos casos puntuales hay demora, porque los laboratorios tardan en hacer los envíos, es una situación que ocurre en todo el país, pero la mayor parte de los pacientes continúa con su tratamiento de quimioterapia o su tratamiento oncológico específico sin problemas”.
La funcionaria afirmó que, “a pesar de la situación de pandemia, la atención no se discontinuó, tanto adultos como niños de la capital y el interior tuvieron la medicación para su tratamiento, ya sea por los envíos que hace la Nación o por las compras de drogas oncológicas que realiza la Provincia”.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.