San Lorenzo: Bocinazo de vecinos contra “Audiencia Pública”

SOCIEDAD 30 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
“#SalvemosLosBosquesDeSanLorenzo” es la consigna que moviliza a los vecinos de la Villa que este lunes se manifiestan en las puertas del municipio. Desde las 10 de la mañana se realizará una “Audiencia Pública” vía zoom para habilitar un loteo privado en los cerros del municipio. 
WhatsApp Image 2020-08-30 at 16.50.18(1)

Vecinos de San Lorenzo, Lesser y Castellanos se movilizan este lunes a las 10 de la mañana a las puertas del municipio de San Lorenzo contra una “Audiencia Pública” que el Intendente Manuel Saravia sostiene a pesar que la Secretaría de Medio Ambiente haya suspendido las Audiencias Públicas durante el periodo de cuarentena. 

Saravia de todos modos, impulsa la iniciativa para dar paso al loteo inmobiliario de Finca Los Maitines que, tiene con propósito urbanizar 296 lotes en los cerros de San Lorenzo y Castellanos. 

Los vecinos de la zona denuncian que el proyecto inmobiliario viola la legislación vigente. Se trata de la Ley Provincial n°7.543 de Ordenamiento Territorial y la Ley Nacional de Bosques que categorizan esa área como zona II “amarilla” considerada área de preservación.

Mientras la Secretaría de Medio Ambiente, - la única habilitada para autorizar una urbanización en una zona resguardada por la Ley de Ordenamiento Territorial -, ha suspendido la modalidad de Audiencias Públicas mientras dure la cuarentena, el intendente municipal Manuel Saravia, persiste en su convocatoria.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 19.44.59
La Audiencia será mediante el sistema Zoom, pero no será pública, ya que los vecinos anotados no podrán intervenir, sino que, deberán enviar sus consideraciones por escritos a la página del municipio.

Es por esto que, vecinos disgustados con la decisión del intendente se manifestarán este lunes, desde las 10 de la mañana en las puertas del municipio con un bocinazo. 

Te puede interesar