Covid-19: 254 nuevos casos positivos el domingo

La curva de contagios sigue creciendo, durante la jornada del domingo el informe de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología informó 254 nuevos casos positivos de coid19 en Salta.

SALTA 30 de agosto de 2020 Violeta Gil
a

La provincia cuenta, desde el inicio de la pandemia, con 3000 casos positivos de coronavirus. Durante este domingo se notifica 254 casos nuevos. 

Los mismos corresponden a Capital (63); Cerrillos (3); Gral. Güemes (43); San Martín (33); Guachipas (1); La Viña (1); Orán (93); Rivadavia(1); Rosario de Lerma (4); Santa Victoria (1);  

Además, Salta cuenta con 63 casos sospechosos que se encuentran en estudio. Delos 254 nuevos casos, 102 son contactos estrechos; el resto se encuentran en investigación.

Por otro lado, hoy se activaron 5 protocolos con 5 muestras en estudio.

Las personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia son 1624, las mismas corresponden al total de las 3 mil notificadas. 

A la fecha se notifican 41 las personas fallecidas. 32 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 20 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.