Estaba en cuarentena: falleció un minero por coronavirus

Así lo comunicó la gerencia de Borax Argentina. El trabajador se encontraba aislado desde el 20 de agosto luego que su PCR diera positivo. En estos momentos hay otros trabajadores que esperan ser hisopados.

INTERIOR 28 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
118247280_10223473063639771_5038385061651875427_o
Este viernes la empresa Borax Argentina confirmó el fallecimiento de un minero que trabajaba en el yacimiento Tincalayu.
 
De acuerdo al comunicado que lleva la firma del Gerente General, Iván Gómez, el hombre con coronavirus fue aislado el 20 de agosto. Lamentablemente, falleció en las últimas horas de este viernes.
 
Según los datos suministrados por el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, el minero tiene domicilio en Salta capital.
 
En virtud de este caso sospechoso, también se aisló a dos trabajadores en el campamento de Sijes por tratarse de contactos estrechos.
 
Mientras tanto, otros 4 mineros esperan ser revisados hoy por el hospital, aunque no trascendió si pertenecen a la misma empresa.
Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

María del Carmen Kukina Vargas- intendenta de San Carlos 010

María del Carmen Vargas: “Mi gabinete municipal está cubierto por muchas mujeres, tenemos pocos varones”

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Lo dijo la jefa comunal de San Carlos, la primera intendenta en la historia de dicha localidad, en una charla con El Expreso de Salta, luego de la presentación del tradicional festival que comenzará el viernes. Además, María del Carmen Vargas contó que desde su lugar pondera a las mujeres "para que tengan una participación con compromiso de hacer una gestión impecable, transparente y dejando huellas".

Lo más visto