"A pesar de la pandemia, usamos el ingenio para seguir con la actividad física"

La Sub-Secretaria de Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo de la Provincia, María Inés Bernasar, se refirió a las actividades que vienen desarrollando en este contexto de pandemia.

DE BUENA FUENTE 28 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e3187f9b-6836-4bf9-b45a-70da2482d132

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), la representante de la Secretaría de Deportes reconoció que “es difícil trabajar en un ámbito así, donde solamente pudimos lanzar la escuela de fútbol y la colonia de verano, y después pudimos solamente utilizar el ingenio para organizar actividades”. 

Allí, contó que “lanzamos una actividad muy importante en lo ambiental como es el ‘plogging’ donde se hace actividad física para levantar residuos en determinados lugares, y para esto venimos cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, donde solamente participan 10 personas en cada actividad; esto se viene haciendo en los distintos municipios, a excepción de San Martín y Tartagal que están complicados con la pandemia".

Por otro lado, María Inés Bennassar señaló que “en agosto lanzamos el Mes de la Niñez y el Movimiento, para fomentar la actividad física y los invito a todos los niños a participar de manera virtual para que nos manden un video en Facebook y nos etiquete a la Secretaría de Deportes, porque van a participar por grandes premios, los cuales son aportados por la Diputada Provincial, Mónica Juárez”.

 “Estamos trabajando con Centros de Apoyo Deportivo se vienen aplicando en todos los merenderos y se va a extender a todos los municipios, y también estamos recibiendo sugerencias e ideas a la plataforma de la Secretaría de Deportes de parte de todos aquellos voluntarios que nos quieran acompañar”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.