Médicos residentes salteños reforzarán el sistema de Salud

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz luego de la reunión que mantuvo con médicos salteños que cursan su último año de residencia.

SALTA 28 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
27-8 médicos
Un grupo de profesionales médicos respondieron a la convocatoria del Gobernador  Gustavo Sáenz y manifestaron su voluntad de brindar apoyo y compromiso al sistema de salud provincial en estas circunstancias epidemiológicas, una manera de retribuir a su provincia en un momento en que se necesita de la unidad y la tarea mancomunada.
 
Sáenz agradeció a los médicos su vocación de servicio, afirmó que liderará personalmente la tarea que realizarán y destacó la intención de privilegiar la oportunidad de que sean los salteños quienes primeramente puedan sumarse a esta importante experiencia laboral.
 
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, por su parte, puntualizó que la propuesta es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la Provincia en que sea necesario y detalló que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de Salud provincial.
 
Emanuel Betancur, uno de los médicos convocados, manifestó su satisfacción por la convocatoria que “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad que nuestra Provincia nos dio”, al tiempo que destacó que entiende a la medicina como “una carrera que exige compromiso y vocación”.
 
El profesional expresó que “no sólo necesitamos del apoyo del Gobierno sino también de la gente para generar un cambio en el sistema de Salud, trabajando en equipo porque a la salud la construimos entre todos”.
Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto