Congreso: En sesión especial senadores debaten la Reforma Judicial

NACIONALES 27 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
El oficialismo busca darle media sanción al proyecto de Reforma Judicial presentado por Alberto Fernández en el Senado Nacional. La oposición de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo. Seguí la sesión en vivo aquí.
XSTBRK4D4RFDJGC7BZYF6JWQPM
Senado de la Nación - Sesión Especial

El Senado de la Nación sesiona de manera remota, para llevar adelante el debate del proyecto de Ley de Reforma Judicial que presentó el gobierno nación. Se trata de una de las “promesas de campaña” del presidente Alberto Fernández. El mismo fue presentado el pasado 29 de julio.

Los senadores tuvieron cinco reuniones de comisión en las que debatieron el proyecto, en las mismas participaron 45 expositores, entre los que se destacaron constitucionalistas, jueces, representantes de distintas asociaciones, fiscales y abogados.

La sesión inició pasadas las 14hs. con la presencia de la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que aprovechó la oportunidad para “chicanear” al senador Esteban Bullrich, que no estaba presente.

Un puñado de manifestantes se congregaban en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su desacuerdo con la Reforma.

USHECCAE55DJDP3HZNY6E2S7Y4

La sesión cuenta con 41 senadores anotados para intervenir, por lo que se prevé que la sesión será extensa, se estima que alrededor de la media noche se llevará adelante la votación.

Mientras la oposición de Juntos por el Cambio resiste y adelantó sus votos negativos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el oficialismo hará valer su mayoría en el Senado.

Seguí la sesión en vivó aquí:

Te puede interesar