Duhalde: “Ni yo me reconozco hablando de un posible golpe”

El ex presidente Eduardo Duhalde apareció en la tarde de hoy para aclarar sus aseveraciones sobre que un posible golpe de estado interrumpiría la vida constitucional en el país. “Fue por un problema sicótico, de alejamiento de la realidad; hablé con varios dirigentes y me dejaron más tranquilo, me equivoqué, ni yo me reconozco”, afirmó.

NACIONALES 27 de agosto de 2020
Eduardo Duhalde
Duhalde estuvo en el programa vespertino de Mauro Viale por américa TV, y dijo que tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Agustín Rossi, “a él le dije quién me comentó lo del golpe”, aseguró; también habló con Patricia Bullrich, titular del PRO. “Ella me dijo que estaba de acuerdo con lo que decía Rossi y no conmigo”, reconoció. Duhalde negó que albergue anhelos golpistas, “a mi lo único que me preocupa es que al país le vaya bien, pero, bueno, estamos en una crisis grave”. Además, en 
Las anteriores declaraciones de Duhalde recibieron una andanada de críticas de partes de funcionarios del gobierno y también de dirigentes de partidos opositores. “Ni yo me reconozco en lo que dije”, se defendió Duhalde.  
El ex presidente fue noticia en el inicio de la semana al asegurar durante una entrevista en el mismo canal que el año que viene no habría elecciones en el país por la alta probabilidad de que ocurra un golpe militar, dado el crecimiento del militarismo en todo el continente en los últimos años y a la anarquía que está generando la pandemia del coronavirus en la sociedad.
Ahora, Duhalde relató que fue un amigo militar -que no quiso nombrar para cuidarlo- quien le avisó que en la Argentina se estaba gestando un golpe militar. “El nombre se lo di a Rossi”, agregó, referencia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le dio calma y le aseveró que los militares en el país están colaborando con la democracia. Duhalde dijo que lo charló primero con Cristina Kirchner en privado, y que fue la vicepresidenta quien lo envió a hablar con Rossi.
Duhalde contó que hasta sus hijas lo criticaron. Y sorprendió al decir que quizás fue producto de un "comportamiento psicótico" durante la nota, algo que lo atribuyó al difícil momento que viven todas las personas por la pandemia de coronavirus y el largo encierro.
Te puede interesar
Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.