Duhalde: “Ni yo me reconozco hablando de un posible golpe”

NACIONALES 27 de agosto de 2020
El ex presidente Eduardo Duhalde apareció en la tarde de hoy para aclarar sus aseveraciones sobre que un posible golpe de estado interrumpiría la vida constitucional en el país. “Fue por un problema sicótico, de alejamiento de la realidad; hablé con varios dirigentes y me dejaron más tranquilo, me equivoqué, ni yo me reconozco”, afirmó.
Eduardo Duhalde
Duhalde estuvo en el programa vespertino de Mauro Viale por américa TV, y dijo que tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Agustín Rossi, “a él le dije quién me comentó lo del golpe”, aseguró; también habló con Patricia Bullrich, titular del PRO. “Ella me dijo que estaba de acuerdo con lo que decía Rossi y no conmigo”, reconoció. Duhalde negó que albergue anhelos golpistas, “a mi lo único que me preocupa es que al país le vaya bien, pero, bueno, estamos en una crisis grave”. Además, en 
Las anteriores declaraciones de Duhalde recibieron una andanada de críticas de partes de funcionarios del gobierno y también de dirigentes de partidos opositores. “Ni yo me reconozco en lo que dije”, se defendió Duhalde.  
El ex presidente fue noticia en el inicio de la semana al asegurar durante una entrevista en el mismo canal que el año que viene no habría elecciones en el país por la alta probabilidad de que ocurra un golpe militar, dado el crecimiento del militarismo en todo el continente en los últimos años y a la anarquía que está generando la pandemia del coronavirus en la sociedad.
Ahora, Duhalde relató que fue un amigo militar -que no quiso nombrar para cuidarlo- quien le avisó que en la Argentina se estaba gestando un golpe militar. “El nombre se lo di a Rossi”, agregó, referencia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le dio calma y le aseveró que los militares en el país están colaborando con la democracia. Duhalde dijo que lo charló primero con Cristina Kirchner en privado, y que fue la vicepresidenta quien lo envió a hablar con Rossi.
Duhalde contó que hasta sus hijas lo criticaron. Y sorprendió al decir que quizás fue producto de un "comportamiento psicótico" durante la nota, algo que lo atribuyó al difícil momento que viven todas las personas por la pandemia de coronavirus y el largo encierro.

Te puede interesar