Bettina sin corazón: ahora ordenó cortar las raciones de pan a merenderos

LOCALES 27 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
De ahora en más deberán pagar el 50% del costo y los espacios donde se brinda este servicio deberán contar con piso de cerámico y techo de losa. O sea, comedores de "gente como uno".
43095-por-sueldos-impagos-la-panaderia-social-entra-hoy-en-paro
En medio de la crisis sanitaria y económica, más de 2 mil personas, entre chicos y adultos mayores, se quedaron sin el pan nuestro de cada día. Según el relato de Marcos Rivainera, responsable del merendero de barrio 6 de Setiembre, la Panadería Social dejó de entregar pan a comedores y merendero porque necesitan recaudar dinero para pagar al personal que trabaja en la mencionada institución.
“Venimos a cortar la Avenida Paraguay porque nuestra organización, Movimiento de Acción Popular, dejó de recibir el pan. Tenemos a cargo 12 merenderos de diferentes barrios y villas donde más 2 mil personas, entre niños y adultos mayores acuden a diario”, explicó el dirigente.
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.13.15

Rivainera indicó que se reunió con la representante de la Panadería Social, Daniela Vega, quién le manifestó que tienen que  cobrarle el pan al 50% del valor al menos porque necesitan comprar insumos y pagar al personal, “Nos  quieren cobrar el pan a  nosotros que estamos asistiendo a pulmón a la gente que más lo necesita. Ellos se gastan millones en publicidad en todos los medios y ahora resulta que no le alcanza la plata”.
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.13.14 (1)

Por otra parte el dirigente señaló que no solo van a cobrarle el pan sino que “ahora el lugar donde prestamos este servicio debe tener piso de cerámico y techo de losa. Eso es imposible porque las casas son humildes con piso de tierra y techo de chapa, pero un corazón grande para seguir adelante”.

 

Te puede interesar