Ta' loco: El intendente de Colonia Sta. Rosa declaró toque de queda

Mario Guerra, el más cuestionado de los intendentes municipales, acaba de emitir una resolución del COE en la que improvisa medidas para el fin de semana de Fiestas Patronales. Flexibiliza horarios el viernes y desde el sábado, toque de queda.

INTERIOR 27 de agosto de 2020 Violeta Gil
d

El Comité Operativo de Emergencia del municipio de Colonia Santa Rosa, con el intendente a la cabeza, emitió una resolución en la que advierte nuevas medidas de control de cara al fin de semana próximo en el que se celebran las Fiestas Patronales del municipio.

“Debido a la proximidad de nuestras fiestas patronales, en honor a Santa Rosa de Lima y atento a la situación sanitaria que nos toca atravesar”, inicia el comunicado que lleva la firma del Intendente comunal.

El día viernes 28 y sábado 29 de agosto se extiende “por única vez”, el horario de circulación y apertura de los comercios habilitados hasta las 20hs.

“Desde las 20hs del sábado 29/08 hasta las 00hs del día 31/08. Se determina TOQUE DE QUEDA. Quedan totalmente prohibidas todas las actividades, todos los comercios permanecerán cerrados y habrá controles en distintos puntos de la ciudad”.

dsdf
Durante la noche del sábado y todo el domingo el intendente declara un estado de “guerra”, prohíbe la libre circulación de las personas, luego de haber extendido los horarios de circulación y habilitación de comercios durante dos días previos.

Mientras los vecinos de Colonia hacen una campaña solidaria, para comprar tubos de oxígeno para el hospital vaciado, el intendente improvisa, medidas que están muy lejos de remediar el colapso sanitario.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.