Covid en el gobierno: Juan Carlos Villamayor dio positivo

El Secretario de Políticas Sociales de la Provincia es el primer infectado de coronavirus en el Ejecutivo Provincial. "Apenas nos aviso que tenia sintomas nos pidio que nos aislemos y avisemos a nuestros compañeros", reconoció a El Expreso de Salta una compañera del funcionario.

SALTA 26 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
12-6 desarrollo

El resultado fue confirmado anoche, por lo que inmediatamente fue el mismo Juan Carlos Villamayor quien puso en conocimiento del mismo a sus compañeros de trabajo para que se aíslen preventivamente.

Según una fuente cercana al Secretario de Políticas Sociales, "los que lo vimos nos guardamos por precaución; yo estuve con él en una reunión un ratito, con todos los protocolos. pero la verdad que me asusté y me guardé".

Cabe aclarar, que esta persona que dialogó con El Expreso de Salta arrojó negativo en el estudio de PCR que le realizaron pero permanece de cuarentena al igual que sus compañeros. 

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto