Covid19 Tartagal: “Veo las injusticias todos los malditos días”

INTERIOR 26 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Verónica Figueroa grabó la llamada al hospital Juan Domingo Perón, cuando le informan que su padre, Toribio Figueroa, había fallecido por coronavirus. Un audio desgarrador que pinta de cuerpo entero la crisis que se vive en el interior. Desde El Expreso de Salta y De Buena Fuente extendemos nuestras condolencias a la familia Figueroa y a todos los familiares con pérdidas por covid19.
HOS-PERON

La única posibilidad de conocer el estado de salud de los pacientes internados por covid.19 es mediante comunicaciones telefónicas con el hospital que se desarrollan a diario. Verónica había estado llamando durante toda la mañana, pero sin respuestas.

Luego de varias llamadas Verónica consiguen que le den información, la peor noticia. Su padre, Toribio Figueroa había fallecido como consecuencia del coronavirus.

La reacción inmediata de Verónica fue el disgusto, “cómo no me avisan, yo trabajo en el hospital hace 18 años, yo sé como funciona y como se manejan”, le dice Verónica a la Dra. Del otro lado del teléfono. “Todo el puto día llame y no han sido capaces de decirme lo que pasaba, porque siempre pasa lo mismo en este hospital”.

“Yo veo las injusticias todos los malditos días”, agregó Verónica en un cuadro de angustia y llanto.

El señor Figueroa se encontraba internado desde el día domingo, su hija había tratado de conseguir por todos los medios una autorización para pedir Plasma. En el audio narra todos los trámites que hizo para conseguir que a su padre le realicen un tratamiento con Plasma sin éxito.

Un testimonio desgarrador que llama la atención sobre las autoridades del hospital de la ciudad de Tartagal y todos los funcionarios del gobierno provincial.

El audio de la llamada:

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/943576046154610/

Te puede interesar