Covid-19 en Orán: Manuel solicita ayuda

Micaela es la hermana de Manuel, un joven oranense con parálisis cerebral que permanece internado desde el lunes 17 de agosto en el hospital de Orán, el miércoles fue inducido al respirador artificial, debido a una complicación respiratoria que le produjo el coronavirus, su familia solicita solidariamente donantes de plasma para iniciar un tratamiento.

INTERIOR 24 de agosto de 2020 Violeta Gil
d
Micaela

La noticia se hizo viral en las redes sociales cuando Micaela, la hermana de Manuel realizó un llamado a la solidaridad pidiendo a las personas que se hayan recuperado de covid 19 en el último periodo sean donantes de plasma para realizar el tratamiento a su hermano.

“Mi hermano está entubado, con oxígeno y dormido para no sentir dolores, la doctora nos dice que está muy consciente y luchando, es una persona muy inquieta”, explicó Micaela.

Manuel fue internaron el lunes 17 de agosto en el Hospital San Vicente de Paul, ese día le realizarían el hisopado pero el resultado del mismo “se perdió en el sistema”, por lo que el miércoles les tenían que realizar un nuevo estudio. Días después mediante una comunicación telefónica, la madre de Manuel recibe la noticia que su hijo había dado positivo en covid19 con el agravante que, los profesionales solicitaban su autorización para inducirle el respirador artificial por una evolución del coronavirus en su organismo.

“Nosotros donamos plasma porque lo que nos dicen es que no hay donantes, son muchos los requisitos que deben cumplir las personas para poder donar plasma”, explica Micaela.

Quienes estén interesados en colaborar, aquellos pacientes de covid19 que se hayan recuperado ya con un diagnóstico profesional, pueden comunicarse al número de Micaela, 3878-565242. “No solo estarían ayudando a Manu, sino que también ayudarían a muchas personas” agregó.

Micaela aprovechó la entrevista en un medio local para agradecer a todas las personas que de manera solidaria y desinteresada se había comunicado con ella y su familia para ayudar a su hermano. “La verdad que esto nos da mucha fuerza y muchos ánimos”.

Podés ver el video de Micaela completo aquí:

https://www.facebook.com/1059810384087384/videos/1447024325497089/?t=0

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.