Antonio Hucena: “La renuncia de Godoy fue una fuga a su responsabilidad, sin rendir los fondos del partido”

POLITICA 24 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Durante el último fin de semana se desarrolló el Congreso del Partido Justicialista que eligió nuevas autoridades para la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ. Como uno de sus miembros electos, Antonio Hucena dijo que “Godoy tendrá que dar muchas explicaciones”.
WhatsApp Image 2020-08-24 at 08.53.56
En el marco del proceso de “reorganización” política del PJ Hucena dialogó con Marcela Jesus en su visita al programa De Buena Fuente, por FM Atlantida y TV Canal 2 Salta (Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).
El dirigente justicialista confirmó que el congreso partidario del sábado pasado, expresó una nueva etapa dentro del partido. “De 119 congresales se congregaron 100 y pudieron debatir y coincidir en la necesidad de que la CAP se reorganice”, explicó Hucena.
“A partir del sábado el PJ inicia una etapa, los dirigentes se miden en función del diálogo del consenso”, agregó Hucena.
En este marco, el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, cargo que ocupa bajo la responsabilidad de Pablo Outes, aseguró que “nadie va a negar la crisis del PJ. Estamos en una etapa que los congresales y los afiliados quieren dejar atrás”.
En este sentido, Hucena se refirió al rol que ocupó Manuel Santiago Godoy, como presidente anterior de la CAP y en el marco del último congreso partidario el sábado pasado, “el grupo de Godoy eligió un poco el teatro”, calificó. Lo cierto es que los congresales que responden al diputado provincial no asistieron al congreso a pesar de haber anunciado en más de una oportunidad que confirmaban su presencia.
“Siempre dije que la renuncia de Godoy fue una fuga a su responsabilidad, sin rendir los fondos del partido”, acusó Hucena. “Los peronistas pararon sus aportes frente al desastre administrativo que produjo Godoy y su gente. Nosotros no nos vamos a hacer cargo de lo que hicieron ellos”, explicó y agregó, “Godoy tendrá que contestar muchísimas cosas”.
Según lo confirmó Hucena, en términos administrativos institucionales, el Partido Justicialista, debe a la justicia federal rendiciones económicas y patrimoniales, “se debe mucho, arriba de los seis millones de pesos de deuda acumulada en concepto de aportes, empleados y servicios”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar