Antonio Hucena: “La renuncia de Godoy fue una fuga a su responsabilidad, sin rendir los fondos del partido”

Durante el último fin de semana se desarrolló el Congreso del Partido Justicialista que eligió nuevas autoridades para la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ. Como uno de sus miembros electos, Antonio Hucena dijo que “Godoy tendrá que dar muchas explicaciones”.

POLÍTICA 24 de agosto de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-08-24 at 08.53.56
En el marco del proceso de “reorganización” política del PJ Hucena dialogó con Marcela Jesus en su visita al programa De Buena Fuente, por FM Atlantida y TV Canal 2 Salta (Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).
El dirigente justicialista confirmó que el congreso partidario del sábado pasado, expresó una nueva etapa dentro del partido. “De 119 congresales se congregaron 100 y pudieron debatir y coincidir en la necesidad de que la CAP se reorganice”, explicó Hucena.
“A partir del sábado el PJ inicia una etapa, los dirigentes se miden en función del diálogo del consenso”, agregó Hucena.
En este marco, el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial, cargo que ocupa bajo la responsabilidad de Pablo Outes, aseguró que “nadie va a negar la crisis del PJ. Estamos en una etapa que los congresales y los afiliados quieren dejar atrás”.
En este sentido, Hucena se refirió al rol que ocupó Manuel Santiago Godoy, como presidente anterior de la CAP y en el marco del último congreso partidario el sábado pasado, “el grupo de Godoy eligió un poco el teatro”, calificó. Lo cierto es que los congresales que responden al diputado provincial no asistieron al congreso a pesar de haber anunciado en más de una oportunidad que confirmaban su presencia.
“Siempre dije que la renuncia de Godoy fue una fuga a su responsabilidad, sin rendir los fondos del partido”, acusó Hucena. “Los peronistas pararon sus aportes frente al desastre administrativo que produjo Godoy y su gente. Nosotros no nos vamos a hacer cargo de lo que hicieron ellos”, explicó y agregó, “Godoy tendrá que contestar muchísimas cosas”.
Según lo confirmó Hucena, en términos administrativos institucionales, el Partido Justicialista, debe a la justicia federal rendiciones económicas y patrimoniales, “se debe mucho, arriba de los seis millones de pesos de deuda acumulada en concepto de aportes, empleados y servicios”, finalizó el dirigente.
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto