Coman el joven héroe de la final en Portugal

Esta es la historia del joven goleador francés que metió el único gol de la final, justo ante el equipo donde hizo las inferiores y debutó a los 16 años.

DEPORTES 23 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
coman 2

Kingsley Coman le dio la sexta Champions League al Bayern Munich con su gol y su historia es una de esas ironías que tanto se han visto en el fútbol.

El jugador de 24 años hizo las inferiores en el Paris Saint Germain donde debutó en primera a los 16, récord para la institución.

En un futbol basado  en los millones de dólares gastados en refuerzos estrella, los futbolistas de la cantera han tenido muy poco lugar en los últimos años.

Tras su estreno en 2013, Coman se marchó a Juventus al año siguiente. Con poca continuidad los italianos lo prestaron al Bayern Munich, que finalmente compró su pase en 2017.

El francés empezó a tener más continuidad con muchos partidos como titular y varios como primera variante. En las fases anteriores, el entrenador Hans-Dieter Flick se había inclinado por el croata Ivan Perisic. Para la final eligió a Coman y le salió bien.

En el partido más importante de la historia del PSG, el gol fue de un jugador formado en su club, con el récord de ser el más joven en debutar.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.