La Cámara Hotelera y Gastronómica cuestionó al COE

A través de un comunicado, el organismo que nuclea el sector hotelero y gastronómico de Salta, lamentó la falta de previsibilidad en los anuncios del Comité Operativo de Emergencia (COE), como pasó durante este fin de semana. En el primer día de vigencia de las restricciones, Provincia informó 88 casos de covid-19.

SALTA 23 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
camara(5)

En una nota dirigida directamente al COE, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, recalcó que "debemos dejar sentado que las empresas que nuestra cámara nuclea son empresas Pymes, que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos, entre ellos y principalmente, el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios".

En ese sentido, agregaron que "el turismo en general, y particularmente el turismo interno que estábamos ofreciendo hasta hoy en nuestra provincia, necesita de la previsibilidad para poder operar y las decisiones tomadas sin previo aviso y para ser ejecutadas de un día para otro, atentan contra esa previsibilidad y el esfuerzo que realizan los empresarios junto a los trabajadores".

Dadas las desinteligencias que se suscitaron el viernes por la noche por la filtración de la última resolución del COE, la cual fue confirmada finalmente el sábado pasado el mediodía, desde el organismo que preside Eduardo Kira, señalaron que "solicitamos que en el futuro, las decisiones que se tomen cuenten con por lo menos 72 horas de sobre aviso, para poder preveer cancelaciones, devoluciones y reordenamientos necesarios para la subsistencia de nuestras golpeadas empresas".

Por último, reafirman la voluntad de seguir asumiendo "el compromiso y la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos en los distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros, para resguardo de nuestros trabajadores y clientes".

REPORTE COVID

El Ministerio de Salud Pública informó 88 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 35 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Además, se confirmaron 11 casos sospechosos, y hoy se activaron 6 protocolos con 6 muestras en estudio.

Asimismo, resaltaron que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 895 ya se encuentran recuperadas, lo que implica el 51.03% de los casos.

Hasta la fecha son 29 las personas fallecidas. 31 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 14 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

En lo que hace al desglose del registro de casos de covid, el Departamento Orán sumó 25, Capital 22, San Martín 15, Rivadavia 10, La Viña 9, Cerrillos 3, Chicoana 2, General Güemes 1 y La Caldera 1.

 

 

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto