El Tenis Salteño está de Luto: falleció el querido Profesor Ricardo Norte

La triste noticia fue confirmada por el titular de la Unión Sirio Libanesa de Salta. El reconocido profesor de desde hace muchos años enseñaba tenis en esta prestigiosa institución. Desde las 19.30, sus restos se encuentran en la Sala E, ye permanecerá hasta las 8 del domingo.

SALTA 22 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
31777-a-los-82-anios-ricardo-norte-sigue-trabajando-con-el-semillero-del-tenis
En la tarde noche de este sábado, el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta confirmó la triste noticia de que el reconocido profesor y socio vitalicio de tenis, Ricardo Norte, había fallecidos.
La información golpeó los corazones de grandes y chicos porque más que profe fue el amigo, el guía de muchas generaciones que pasaron por la escuela de tenis de la Unión Sirio Libanesa.
Con sus 83 años seguía enseñando y aconsejando a sus alumnos.
Su documento dice que nació en Buenos Aires, pero él se consideraba más salteño que Martín Miguel de Güemes, decía. Tenía dos años cuando piso por primera vez Salta debido a que por razones laborales su padre fue trasladado a esta ciudad y no se fue más.
Ricardo siempre sintió al tenis como algo muy especial fue un digno representante salteño logrando grandes triunfos en singles, doble masculino y doble mixtos.
Su gran desempeño lo llevó a jugar en diferentes canchas del país, tuvo la dicha de jugar en Lawn Tennis, se relacionó con las más importantes figuras del tenis argentino del momento e incluso con el crack del momento, Guillermo Vilas.

El tenis de Salta lo extrañará siempre, buen viaje profe Ricardo Norte, descansa en paz.
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.