Bronca y toma simbólica en el PJ por el congreso de mañana

POLITICA 21 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
Un grupo de integrantes de la Mesa Normalizadora del Partido Justicialista manifestaron su rechazo al congreso partidario extraordinario que se realizará mañana para elegir renovar la Comisión de Acción Política (CAP).

En la vereda de la sede de calle Zuviría al 900, los militantes peronistas dijeron estar haciendo "una toma simbólica para demostrarles a todos que no vamos a dejar el partido bajo ninguna circunstancia y que vamos a trabajar para el congreso ordinario del mes de noviembre porque ahí se van a tratar los temas que nosotros venimos planteando".

Allí, insistieron en la necesidad de modificar la Carta Orgánica del Partido Justicialista y pusieron de relieve el hecho de que "la gente que va a desembarcar en el partido no tiene intenciones de acatar nuestros petitorios, así que como peronistas vamos a buscar el consenso con la militancia fundamentalmente".

Augusto Palma, uno de los integrantes de la Mesa Normalizadora, le dijo a El Expreso de Salta que "esta gente necesita sí o sí renovar la CAP para poner su gente y evitar que haya elecciones internas, porque es más que seguro que vienen a poner sus candidatos como ha pasado siempre".

Por otro lado, Juan Richard, se refirió al objetivo principal del sector que integra: "queremos darle contenido político al partido porque hoy está vacío, y lejos de tener el 'peronómetro', tenemos gente de mucha valía, honestidad y coherencia política que son requisitos indispensables para trabajar la política, por eso creemos que estamos en condiciones de generar un espacio paralelo".

Mary Polo, dirigente y representante de las mujeres justicialistas, lamentó "la costumbre de las autoridades del partido de trabajar entre gallos y medianoche, por eso hay sensaciones de bronca y tristeza, porque muchas compañeras valiosas se nos han ido del PJ porque nunca tuvieron voz ya que hicieron del partido una casa de puertas cerradas".

"Esperamos que los congresales piensen y no se dejen poner un dirigente que no es del PJ como Outes, que no sé si será afiliado bueno o trucho, y lamentablemente estas sensaciones encontradas las tiene muchos compañeros y en nombre de ellos la vamos a seguir luchando, nunca de rodillas, sino siempre de pie", finalizó.

Te puede interesar