Bronca y toma simbólica en el PJ por el congreso de mañana

Un grupo de integrantes de la Mesa Normalizadora del Partido Justicialista manifestaron su rechazo al congreso partidario extraordinario que se realizará mañana para elegir renovar la Comisión de Acción Política (CAP).

POLÍTICA 21 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
0a561901-2a81-4037-9177-dd90a5de3ef0

En la vereda de la sede de calle Zuviría al 900, los militantes peronistas dijeron estar haciendo "una toma simbólica para demostrarles a todos que no vamos a dejar el partido bajo ninguna circunstancia y que vamos a trabajar para el congreso ordinario del mes de noviembre porque ahí se van a tratar los temas que nosotros venimos planteando".

Allí, insistieron en la necesidad de modificar la Carta Orgánica del Partido Justicialista y pusieron de relieve el hecho de que "la gente que va a desembarcar en el partido no tiene intenciones de acatar nuestros petitorios, así que como peronistas vamos a buscar el consenso con la militancia fundamentalmente".

Augusto Palma, uno de los integrantes de la Mesa Normalizadora, le dijo a El Expreso de Salta que "esta gente necesita sí o sí renovar la CAP para poner su gente y evitar que haya elecciones internas, porque es más que seguro que vienen a poner sus candidatos como ha pasado siempre".

Por otro lado, Juan Richard, se refirió al objetivo principal del sector que integra: "queremos darle contenido político al partido porque hoy está vacío, y lejos de tener el 'peronómetro', tenemos gente de mucha valía, honestidad y coherencia política que son requisitos indispensables para trabajar la política, por eso creemos que estamos en condiciones de generar un espacio paralelo".

Mary Polo, dirigente y representante de las mujeres justicialistas, lamentó "la costumbre de las autoridades del partido de trabajar entre gallos y medianoche, por eso hay sensaciones de bronca y tristeza, porque muchas compañeras valiosas se nos han ido del PJ porque nunca tuvieron voz ya que hicieron del partido una casa de puertas cerradas".

"Esperamos que los congresales piensen y no se dejen poner un dirigente que no es del PJ como Outes, que no sé si será afiliado bueno o trucho, y lamentablemente estas sensaciones encontradas las tiene muchos compañeros y en nombre de ellos la vamos a seguir luchando, nunca de rodillas, sino siempre de pie", finalizó.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.