Sevilla derrotó al Inter y se llevó la Europa League por sexta vez

El equipo dirigido por Julen Lopetegui se impuso 3-2 al cuadro italiano –donde fue titular Lautaro Martínez– en Colonia y alzó por sexta vez en su historia este trofeo continental

DEPORTES 21 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sevilla campeon

En la ciudad alemana de Colonia, Sevilla se quedó por sexta vez en la historia con una nueva edición de la Europa League.  Este año y con un formato acotado por la pandemia los españoles gritaron campeón tras ganarle 3 a 2 a Inter en una final muy cambiante. El resultado fue justo para el conjunto español, que ya había ganado la Europa League en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. 

El ganador contó con tres argentinos en cancha: Banega y Ocampos fueron titulares y Franco Vázquez entró en el complemento. Lautaro Martínez jugó de arranque en el equipo italiano y tuvo un mal partido.

De esta forma, el Viejo Continente consagró a su primer campeón de la temporada 2019/2020. El domingo a las 16, Paris Saint Germain y Bayern Munich definirán la Champions League en Lisboa, donde se empleó un formato similar.

Sevilla: Bono - Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón - Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso - De Jong. DT: Julen Lopetegui.

 
Inter: Handanovič – Godín, De Vrij, Bastoni – D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young – Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte.

Goles: Lukaku y Godín para el Inter; Luuk de Jong (en dos oportunidades)  y Diego Carlos para el Sevilla

Estadio: Rhein Energie (Colonia, Alemania)

 
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

 

Te puede interesar
Lo más visto