“Hasta el 30 de agosto, solamente se hacen actas de nacimiento y defunciones”

DE BUENA FUENTE 21 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
Verónica Saicha, Directora del Registro Civil de Salta, se refirió a cómo vienen trabajando en este contexto de pandemia y las prioridades que se establecieron, por lo menos, hasta fin de mes.
118066569_2366947080277202_1674708280122086310_n

“Estamos trabajando en dos grupos con muy poco personal de manera presencial, por eso estamos fomentando el medio virtual y el teletrabajo, ya que el trabajo nuestro es muy personal y no se lo puede hacer a distancia, por eso a partir del lunes y hasta el 30 de agosto, se suspendieron los servicios de DNI y matrimonios”, señaló.

Luego, dijo que están trabajando "solamente con actas de nacimiento y defunción, porque si el registro civil no emite un certificado de inhumación o de cremación, la persona queda en la morgue, entonces nosotros no podemos cerrar”.

“Hay que ver qué pasa después del día 30 de agosto, pero si algún se presenta algún asunto grave o de salud le pedimos asistencia a Renaper", prosiguió, al tiempo que adelantó que “los DNI para recién nacidos no tienen una fecha de vuelta por todo esto, pero vamos a hacer un gran operativo posterior y aclaro que los bebés están identificados con sus partidas de nacimiento”.

Asimismo, Verónica Saicha aseguró que “a los bebés recién nacidos les damos el acta de nacimiento, que sirve para cualquier trámite, ya que quedaron postergados los trámites del documento cero por todo lo que estamos atravesando, pero el trámite tiene un plazo de 40 días corridos a partir del nacimiento, donde la inscripción tardía ya requiere de la actuación de una fiscalía, por eso estamos tratando de avanzar en que el registro civil pueda avanzar en las actuaciones de oficio”.

En igual sentido, dijo que “después de la pandemia, vamos a hacer otra campaña para los documentos vencidos de los 8 y 14 años”. 

Te puede interesar