Luis Mamaní: “No queremos que Outes sea presidente de la CAP

Dirigentes de diferentes fracciones del justicialismo publicaron una Carta Abierta dirigida a los Congresales que este sábado participaran del Congreso Provincial justicialista. El objetivo es que dirigentes del actual gobierno provincial no asuman cargos partidarios.

POLÍTICA 20 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.8602673e5d5873e3.706a5f6e6f726d616c2e6a7067
Luis Mamani, dirigente de la agrupación Vanguardia Peronista, indicó que muchos dirigentes no aceptan la llega y el posicionamiento de Pablo Outes como presidente de la CAP. “El loro Outes nunca fue justicialista, nunca fue militante del PJ, si bien fue diputado por nuestro partido, pero fue por portación de apellido”, señala y agrega, "los dirigentes que ingresarían al PJ es el nuevo peronismo macrista que hay en Salta, como decía el General Peron, son gorilas vestidos de peronistas”.
 
El dirigente rememora y cuenta que cuando Urtubey llega al gobierno no lo hace de la mano del justicialismo, sino gracias al PRS y la alianza con la oligarquía salteña. “A partir de ahí el PJ se viene derrumbando, dejaron de lado la participación de la militancia y pusieron como candidatos justicialistas a Andrés Zottos y a la pequeña lulu, o sea, a fundadores manchados con sangre de los desaparecidos”.
La Carta Abierta dirigida a los congresales dice: "Los abajo firmantes, referente de las diferentes agrupaciones peronistas de Salta, los convocamos a reflexionar sobre la decisión de tomar en encubierto nuestro Partido Justicialista y poner en mano de inescrupulosos personajes en decadencia de la política salteña”.
WhatsApp Image 2020-08-19 at 23.33.20

“Cómo es de público conocimiento, que el actual gobierno, ha trabajado y apoyado incondicionalmente al macrismo, ahora quieren volver al PJ cuando por voluntad propia abandonaron las huestes, para crear el partido País, aliándose a los gorilas de la ultraderecha y la más repugnante calaña neoliberal de Salta para llegar al poder, engañando a los salteños con discurso peronista, y como decía el General Perón Gorilas Disfrazados de Peronistas".
“Ahora quieren volver al PJ con el macrista y con raíces U.C.R. loro Outes como si fuera el Moisés que nos llevará a la Tierra prometida”.
En otra parte del texto indican que desde el 2007, Juan Manuel Urtubey, Rodolfo Urtubey, Miguel Angel Isa, Manuel Santiago Godoy, Pablo kosiner, Marcelo López Arias, aliado al macrismo y el PRP, pisotearon los ideales inspiradores fundantes que tiene el Movimiento Nacional Justicialista, basado en la solidaridad entre los ciudadanos, calidad que los distingue y honra el escudo partidario con las manos entrelazadas.
WhatsApp Image 2020-08-20 at 18.31.48

"Tales honras de distinción fueron arrojadas a los perros, desde el macrismo momento que los nombrados precedentemente, decidieron de manera arbitraria, inconsulta y traicionera poner las candidaturas nacionales en representación del PJ, de los trabajadores y de los humildes, en manos de Andrés Soto y de Cristina Fiore, ambos del PRS, vapuleando y burlándose así de nuestra Doctrina Nacional Justicialista”.
Mamani señaló que los anteriormente nombrados: Juan Manuel Urtubey, Rodolfo Urtubey, Miguel Angel Isa, Manuel Santiago Godoy, Pablo kosiner, Marcelo López Arias "deben ser expulsados del PJ por alta traición partidaria, doctrinaria y falsedad ideológica porque ellos engañaron al pueblo de Salta con el discurso peronista para llegar al gobierno”.
Al referirse sobre el arribo de Gustavo Sáenz como presidente del partido Mamani dijo: “La información que nosotros manejamos es que Gustavo, por el gobernador Sáenz, no vendría al partido, él seguiría con su partido País. Lo que quieren hacer es desembarcar en el PJ a través del loro Outes para quedarse con el sello y llevarlo al Partido Justicialista  en las próximas elecciones como furgón de cola de los candidatos que ellos decidan poner para llegar a la nación y nosotros estamos en contra de todos eso”.
 
Por último, el referente del movimiento Vanguardia Peronista expresó que están esperando qué determina la justicia sobre el desarrollo del Congreso de este sábado porque el abogado, Guido Giacosa, ya realizó una presentación a la justicia pidiendo la anulación pero hasta el momento no se tiene información.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.