Pedido de Bettina al COE: testeos masivos y parar el transporte público

La Jefa Comunal le solicitó a la Provincia que tome nuevas medidas ante el crecimiento de casos de covid-19 y las desmentidas sobre que ya existe circulación comunitaria del virus en la Capital: "es vital tomar nuevas y urgentes medidas en materia de seguridad y salud pública", alertó.

SALTA 20 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
BR-recorrida-barrial

Según detalla el pedido formal, el municipio le solicitó al Comité Operativo de Emergencias la realización de testeos masivos en la población, paralización del transporte público de pasajeros por 1 semana, y el cierre de algunos servicios no esenciales, los cuales no fueron precisados, por 5 días.

Asimismo, se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario y, de igual manera, sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles.

Finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco 5 días y la restricción de accesos a la ciudad.

En el comunicado que emitió la Municipalidad durante la noche del jueves, se sustenta el petitorio al COE en "el preocupante crecimiento de la curva de contagios que indican una diferencia sustancial entre los primeros días del mes y los últimos cinco".

"Es inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria, por eso considero importante fortalecer las disposiciones de aislamiento social e intensificar la identificación de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”, manifestó la mandataria.

 

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto