Nuevas restricciones ante el incremento de casos de covid-19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió suspender el turismo interno y limitar el horario de circulación de personas ante el brote de casos en distintos puntos de la provincia. Hoy se confirmaron 96 nuevos casos.

SALTA 20 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
16-4 casos coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia, a través del artículo 4 del DNU Nº 677/2.020, resolvió limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.

Asimismo, el artículo 2º de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en todo el territorio provincial.

Estas medidas, tienen que ver con el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, donde en el reporte que se dio a conocer durante la noche del jueves, nuevamente apareció el Departamento Capital a la cabeza en cantidad de infectados. 

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó 96 casos nuevos, de los cuales 62 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Además, se confirmaron 49 casos sospechosos y hoy se activaron 77 protocolos con 73 muestras en estudio.

Hasta la fecha son 23 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 En lo que es el conteo diario, el Departamento Capital registró 27 casos de coronavirus, San Martín 24, Rivadavia 20, Orán 14, Anta 3, General Güemes 3, Rosario de Lerma 3, Guachipas 1 y Matán 1.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 16.22.54_b02e831b

García Castiella le pidió a Emilia Orozco no mezclar la lucha contra el narcotráfico con la pelea política, menos con datos inexactos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Pedro García Castiella señaló que la diputada nacional y libertaria Emilia Orozco se refirió de manera errónea a la causa judicial por el crimen de Liliana Ledesma. La legisladora, que había halagado a la ministra Patricia Bullrich en un plenario del Congreso, caratuló el caso Ledesma como trata de personas, lo cual es falso. El Procurador pidió disgregar la "agonalidad discursiva" y no dar riendas sueltas a "argumentos imprecisos".

93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.