Manuel Pailler: “Pidamos ayuda al Ministerio de Salud de Nación”

Indignado, el senador por San Martín, le reclamó al gobernador y a la ministra de Salud que soliciten ayuda al Ministerio de Salud de la Nación para asistir el colapso sanitario por Covid 19 en el interior de la provincia. “La saturación de camas es un hecho, no lo podemos negar”, manifestó el senador.

POLÍTICA 20 de agosto de 2020 Violeta Gil
pa
Manuel Pailler Senador San Martín

Después de dos semanas, el diagnóstico epidemiológico del departamento de San Martín es muy delicado. El virus de covid19 circula de forma comunitaria y el sistema de salud ha colapsado rápidamente.

En este sentido, el senador del departamento, miembro del COE provincial como representante del Senado y médico de profesión, Manuel Pailler, tuvo una intervención virulenta durante la sesión de senadores este jueves.

“Quiero pedirle con todo respeto al gobernador y a la ministra de Salud que pidan asistencia al ministerio de salud de la nación”, dijo el legislador. Pailler aseguró que los funcionarios nacionales tienen disposición de asistir a la provincia, pero “es necesario un pedido formal desde el Ministerio de Salud”.

“Pidamos ayuda al ministerio de Salud de Nación, no se nos va a caer nada, se los pido como un gesto de grandeza”, insistió.

En orden de problemas, Pailler señaló que en la ciudad de Tartagal no existe un hospital de campaña, lo que es fundamental frente al cuadro de colapso del sistema de salud del hospital cabecera Juan Domingo Perón. “La saturación de camas es un hecho no lo podemos negar. Ya tendríamos que estar preparados, esto requiere urgente una solución”.

En otro orden de problemas, Manuel Pailler polemizó con el ministro de Gobierno Ricardo Villada y con el propio Gustavo Sáenz cuando dijo que “la tregua la tenemos que hacer entre los dos”. Días atrás en su visita a Tartagal el gobernador les pidió a los funcionarios una “tregua”.

“Gobernador, desde que asumimos hemos estado en tregua”, dijo Pailler. “Hemos apoyado todas las medidas que hemos debido apoyar. Nosotros hemos colaborado y acompañado y lo seguimos haciendo, con total compromiso”. En esa línea, ofuscado, Pailler reclamó en su manifestación “yo soy el senador del departamento de San Martín. Estoy hablando porque el pueblo de San Martín me dio este mandato. Quiero pedir al ministro político de este gobierno, así como sale a hacer declaraciones para evitar la grieta, él tendría que hacer lo que dice”.

Manuel Pailler se caracteriza por su voz pausada y por una actitud apacible, esta vez se lo vio y escuchó molesto. Con firmeza el senador exigió a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto para resolver la crisis.  

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.