La Provincia informó 109 nuevos casos de coronavirus en Salta

De la totalidad de los casos, 90 corresponden a los Departamentos San Martín, Capital y Orán, sin lugar a dudas los lugares de la provincia donde más se está haciendo sentir la pandemia, que a la fecha, ya tiene 21 personas fallecidas.

SALTA 19 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
reacrivo covid

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde se notifican 109 casos nuevos.

Del total de casos 70 son contactos estrechos, mientras que el resto en investigación, lo que muestra a las claras que cada vez cuesta más encontrar los nexos epidemiológicos, sobre todo en los municipios del norte provincial. 

Asimismo, se confirmaron 62 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 86 protocolos con 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento San Martín reportó 46 casos, Capital 26 y Orán 18.

Anta tuvo 2, Cerrillos 4, Chicoana 1, General Güemes 7, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1.

Los Departamentos de la provincia que siguen sin registrar casos de coronavirus son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.