La Provincia informó 109 nuevos casos de coronavirus en Salta

SOCIEDAD 19 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
De la totalidad de los casos, 90 corresponden a los Departamentos San Martín, Capital y Orán, sin lugar a dudas los lugares de la provincia donde más se está haciendo sentir la pandemia, que a la fecha, ya tiene 21 personas fallecidas.
reacrivo covid

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde se notifican 109 casos nuevos.

Del total de casos 70 son contactos estrechos, mientras que el resto en investigación, lo que muestra a las claras que cada vez cuesta más encontrar los nexos epidemiológicos, sobre todo en los municipios del norte provincial. 

Asimismo, se confirmaron 62 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 86 protocolos con 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas. 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento San Martín reportó 46 casos, Capital 26 y Orán 18.

Anta tuvo 2, Cerrillos 4, Chicoana 1, General Güemes 7, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1.

Los Departamentos de la provincia que siguen sin registrar casos de coronavirus son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Te puede interesar