Abel Moya: “Salta tiene 250 mil habitantes en la línea de pobreza”

POLITICA 19 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión este miércoles, concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la creación de una huerta comunitaria, en el Vivero municipal, para abastecer de verduras a los comedores de la ciudad.
m
Abel Moya - Concejal

La iniciativa es del concejal Abel Moya (La fuerza del trabajo social), quién aseguró que “Salta tiene 250 mil habitantes en la línea de la pobreza y más de 30 mil que no cuentan con ningún tipo de ingreso”.

Durante el tratamiento del proyecto, el concejal aseguró que los comedores comunitarios que asisten a las familias más humildes de la ciudad requieren a diario de los insumos necesarios para poder cocinar y que, en este caso, una huerta comunitaria que los provea de las verduras, sería un recurso de gran valor.

“Este proyecto viene a llenar un vacío”, explicó Moya. El proyecto sugiere que el Ejecutivo Municipal utilice tierras ociosas ubicadas en el predio del Vivero Municipal para la creación de dicha huerta. “Esto vendría a dignificar a los comedores porque tendríamos el sustento de verduras diarias que necesitan”, remarcó el concejal en su intervención. Moya se detuvo en explicar que el gobierno municipal no asiste económicamente a los más de 400 comedores que existe en la ciudad.

Por último, el concejal consideró, “esto es mandar obedeciendo, estamos escuchando al soberano”.

Desde que asumió la Intendenta Bettina Romero no deja escapar oportunidad para destacar que la ciudad de Salta es la segunda ciudad, después de Tartagal, en cantidad de asentamientos y niveles de pobreza. Habrá que ver si el Poder Ejecutivo está dispuesto a invertir los recursos necesarios para poner en marcha y mantener una huerta que sirva para abastecer a 400 comedores diarios. Si no la ordenanza caerá en “saco roto” como tantas otras.  

Te puede interesar