Abel Moya: “Salta tiene 250 mil habitantes en la línea de pobreza”

Durante la sesión este miércoles, concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la creación de una huerta comunitaria, en el Vivero municipal, para abastecer de verduras a los comedores de la ciudad.

POLÍTICA 19 de agosto de 2020 Violeta Gil
m
Abel Moya Concejal

La iniciativa es del concejal Abel Moya (La fuerza del trabajo social), quién aseguró que “Salta tiene 250 mil habitantes en la línea de la pobreza y más de 30 mil que no cuentan con ningún tipo de ingreso”.

Durante el tratamiento del proyecto, el concejal aseguró que los comedores comunitarios que asisten a las familias más humildes de la ciudad requieren a diario de los insumos necesarios para poder cocinar y que, en este caso, una huerta comunitaria que los provea de las verduras, sería un recurso de gran valor.

“Este proyecto viene a llenar un vacío”, explicó Moya. El proyecto sugiere que el Ejecutivo Municipal utilice tierras ociosas ubicadas en el predio del Vivero Municipal para la creación de dicha huerta. “Esto vendría a dignificar a los comedores porque tendríamos el sustento de verduras diarias que necesitan”, remarcó el concejal en su intervención. Moya se detuvo en explicar que el gobierno municipal no asiste económicamente a los más de 400 comedores que existe en la ciudad.

Por último, el concejal consideró, “esto es mandar obedeciendo, estamos escuchando al soberano”.

Desde que asumió la Intendenta Bettina Romero no deja escapar oportunidad para destacar que la ciudad de Salta es la segunda ciudad, después de Tartagal, en cantidad de asentamientos y niveles de pobreza. Habrá que ver si el Poder Ejecutivo está dispuesto a invertir los recursos necesarios para poner en marcha y mantener una huerta que sirva para abastecer a 400 comedores diarios. Si no la ordenanza caerá en “saco roto” como tantas otras.  

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.