En videoconferencia el presidente Alberto Fernández anunció obras para el interior del país 

El gobernador de la provincia participó en vivo de la videoconferencia junto al presidente de la Nación. Sáenz lo hizo desde la planta potabilizadora del Dique Campo Alegre, en La Caldera. 

SALTA 19 de agosto de 2020 Violeta Gil
ddd
Gustavo Sáenz Gobernador de la provincia

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha de Obras Públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. 

El Gobernador Gustavo Sáenz se conectó con el presidente desde la obra del Acueducto en construcción, en el Dique Campo Alegre. El mismo tendrá 24 km de cañerías, una vez finalizado, para abastecer de agua potable a doscientos mil habitantes de los municipios de La Caldera y Vaqueros. Una obra pronta a finalizar según lo anunció el gobernador.

Por otro lado, el gran anuncio que realizó el gobernador, fue el de la Planta Potabilizadora de Líquidos Cloacales en la zona norte de la ciudad de Salta. “Una obra esperada por más de 30 años por los salteños”, dijo el gobernador. 

fd
“A partir de una decisión de usted presidente, y de su gabinete, el 21 de este mes se va a proceder a la licitación internacional para proceder a realizar la planta potabilizadora de la zona norte, que hoy se ve completamente sobrepasada”. En efecto, los vecinos de la zona norte de la ciudad, denuncian el cuadro de insalubridad en el que viven desde hace años, producto de los derrames sistemáticos de los líquidos cloacales de los “piletones”.  Esta obra en la zona norte de la ciudad beneficiará a más de 500 mil familias en la zona. 

La obra será financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). “Tengo la garantía, dada por el gobierno nacional, de que va a empezar esta obra a fin de este año o a principios del que viene”, aseguró el primer mandatario. “No tengo más que palabras de agradecimiento para el gobierno nacional”, finalizó Gustavo Sáenz en los minutos de conferencia que tuvo con el presidente.

Podés ver la conferencia completa:

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.