Teleférico San Bernardo, gastronomía y un paisaje inigualable

El titular del Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda, se refirió a las actividades que vienen realizando en el marco del Mes del Niño, y los atractivos que vienen promocionando para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus.

DE BUENA FUENTE 19 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
118008050_3680076758682866_4695146201545315746_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el funcionario señaló que “es la primera vez que Teleférico Salta no festeja el Día del Niño, porque se decidió no hacer nada para que no se aglomere gente en el cerro San Bernardo”.

A pesar de esta medida, contó que “decidimos lanzar el Mes del Niño con varias actividades, como por ejemplo un concurso de dibujos, donde las bases consistían en dibujar a nuestros amiguitos del cerro que son Cusi e Inti, que son los que nos enseñan sobre cultura, música y ambiente”.

“El concurso cerró el domingo pasado y en la última semana de agosto vamos a elegir a los ganadores, como así también vamos a premiar a todos los niños que mandaron sus dibujos del cerro y el teleférico, porque la idea es interactuar a través de las redes, ya que no podemos encontrarnos de manera presencial, por eso como premios tenemos ascensos y descensos al cerro, desayunos, meriendas y almuerzos en la confitería que tenemos en la cima, que tiene una oferta gastronómica que sirve para complementar el paseo”, agregó. 

Sobre la gastronomía, Miranda aseguró que “esta propuesta trajo muchos beneficios, donde también lanzamos una oferta de pic-nic para cuatro personas, respetando el distanciamiento y el protocolo que establece que cada persona tenga sus utensilios, además de que las góndolas son sanitizadas permanentemente, y en la confitería la carta se activa con el QR para evitar el manipuleo de la misma”.

“Tenemos el pic-nic matero y el pic-nic tradicional, y entre lunes y jueves tenemos ascensos y descenso a $100 para menores y $200 para mayores, y los fines de semana, $350 para mayores y $200 para los menores, pero algunas promociones de los pic-nic van con el ascenso y descenso gratuitos”, resaltó.

Por último, Martín Miranda cerró diciendo que “solo estamos trabajando con turismo interno, y nos dimos cuenta que mucha gente no conoce el teleférico, por eso queremos quitar esa cuestión de que el teleférico es inseguro, porque tenemos garantías de los fabricantes algo en lo que somos pioneros en Latinoamérica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.