“El distanciamiento es la mejor arma contra el coronavirus”

La Dra. Gabriela Yurquina Martínez, es Médica General, Master en Nutrigenómica y Medicina Ortomolecular, y se refirió a la pandemia por coronavirus que estamos atravesando, donde llamó a las autoridades a hacer una campaña de concientización para ponderar la importancia del distanciamiento social.

DE BUENA FUENTE 18 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
117950290_2364536303851613_6359797654020456879_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la especialista comenzó señalando que “en esta etapa donde no estamos aislados, lo más importante es estar separados para evitar los contagios masivos como pasó en la manifestación de ayer o en el Día del Niño”.

“Es importante mantener la distancia porque en las gotitas de la saliva, está el virus, al igual que es importante el uso del barbijo y no tocarse la cara, porque veo que estamos muy confiados, además de cansados de toda esta situación, por eso hay mucha ansiedad e incertidumbre en la gente”, prosiguió.

Para la Dra. Yurquina, “no se está haciendo una fuerte campaña de concientización en los medios, porque mantener la distancia es la única manera de que podamos pasar todo esto de la mejor manera posible y es la mejor arma que tenemos contra el coronavirus, que hay que decir que se distribuye muy rápido lo que hace que el sistema de salud se sature, por eso es fundamental frenar la replicación”.

En relación a sus especialidades, contó que “tengo un protocolo de medicina integrativa que me mandaron desde España, con un tratamiento endovenoso de vitamina C, que lo que hace es antioxidar al paciente, o sea rejuveneciéndolo, lo que significa encender al organismo para que se defienda”.

Allí, surgió la consulta sobre la utilización de dióxido de cloro, que se viene fomentando desde determinados sectores: “este químico lo que hace es oxidar a las células y evita que se replique el virus, y evita que las células enfermas se reproduzcan, pero no creo que esta sustancia sea la medicina milagrosa porque no está aprobada científicamente".

Por otro lado, contó que “yo trabajo con ayunos intermitentes, que permite la auto-reparación del organismo, gracias al ayuno de 16 o 18 horas, lo que potencia el sistema inmunológico por eso hace años lo practico”.

“La gente le tiene miedo al ayuno, pero solo consiste en dejar de comer y no de dejar de tomar, pero esto siempre tiene que ser guiado por un profesional", aclaró, al tiempo que dijo que “la Sociedad Canadiense de Diabetes recomienda hacer un día de ayuno para mantener la glucemia en valores normales durante toda la semana”.

“Desde el primer día de ayuno, ya se comienzan a sentir las diferencias y la persona se siente bien, pero esto no es una dieta, sino un estilo de vida como ser vegano, y el ayuno significa no masticar nada”, finalizó. 

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto