Gustavo Sáenz: "Si tenemos que recibir pacientes de Jujuy, lo vamos a hacer"

SOCIEDAD 17 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
Luego de haber recibido múltiples pedidos del personal de salud del Departamento San Martín durante el fin de semana, el gobernador de Salta afirmó que se puso a disposición de su par jujeño, Gerardo Morales: "son argentinos, hermanos nuestros y hay que ayudarlos". La Provincia reportó 86 nuevos casos de coronavirus.
33b760a4-4ca8-4fc3-b719-8dd1531cade3

El gobernador realizó breves declaraciones tras participar del acto en homenaje al General San Martín, que se realizó justamente en el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria.

Sobre el informe que se emitió en un canal nacional durante la noche del domingo donde se mostraban las pésimas condiciones en la que trabajar el personal de salud del hospital de Tartagal, Sáenz desmintió de manera tajante esas imágenes: “no vi el informe pero me lo comentaron, y no es cierto”.

“Asumí con un sistema de salud absolutamente colapsado, no tan solo en Tartagal sino en toda la provincia, y tuve la responsabilidad de poner en condiciones al Hospital Juan Domingo Perón, y hoy Tartagal por primera vez en la historia va a tener agua potable, tiene 5 ambulancias de alta complejidad, mayor cantidad de médicos y la terapia funciona”, subrayó.

En relación a su visita al norte del fin de semana, contó que “personalmente me reuní con los médicos durante el fin de semana hasta la madrugada, y conmigo viajaron más para reforzar el sistema sanitario en todo el Departamento San Martín, donde llevamos más de 10 médicos y 35 enfermeros, como así también ambulancias e insumos”.

A tono con sus últimas declaraciones públicas, Gustavo Sáenz insistió en el tema fronterizo: “en todo momento hice hincapié, y lo voy a seguir haciendo, en reforzar la frontera porque evidentemente el virus está ingresando por ahí sino el Departamento Orán no estaría así”.

Por último, antes de arrancar su camioneta, se refirió a la situación angustiante que atraviesa la vecina provincia de Jujuy: “hablé con Gerardo Morales, me solidaricé con él y le dije que estoy a disposición de él en lo que pueda acompañarlo y ayudarlo, y si tenemos que recibir pacientes de Jujuy, lo vamos a hacer porque son argentinos, hermanos nuestros y hay que ayudarlos”. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 86 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 11 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los Departamentos del norte provincial, San Martín y Orán, registraron 47 y 16 casos respectivamente, mientras que Capital sumó 12.

General Güemes reportó 6 casos, Cerrillos 1, Chicoana 2, Rivadavia 2 y Santa Victoria 1, lo que hacen un total de 1115 casos de coronavirus en Salta.   

Te puede interesar