COVID-19: Gral. Güemes suma 14 casos positivos y el intendente culpó a los vecinos

La ciudad de General Güemes sumó 14 casos positivos el día domingo, y el coronavirus se cobró dos vidas, por lo que el COE municipal decidió suspender las reuniones sociales, y las actividades en plazas y parques, los eventos culturales y deportivos. El comercio funcionará hasta las 20 y la gastronomía hasta las 21. "Estuve por los barrios y vi que son varios los irresponsables", achacó el intendente Sergio Salvatierra a los vecinos.

INTERIOR 17 de agosto de 2020
Sergio Salvatierra intendente de General Güemes

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 23 del corriente mes. La circulación se regirá en estos días por terminación del DNI. La preocupación principal es que esta ciudad que empezó a registrar contagios en trabajadores del molino Pampa Blanca, ahora se da con el hecho de que los nuevos casos, varios no tienen nexo epidemiológico y están bajo investigación. Por lo tanto, la mejor medida es volver al aislamiento más estricto para interrumpir la cadena de contagios. Igualmente, el intendente Salvatierra no dudó en buscar culpable y le apunto a los vecinos de los barrios de no tener en cuenta las recomendaciones del COE. "Cumplamos con las medidas, llevamos cinco meses ya", reniega Salvatierra en el mensaje emitido la noche del domingo. "El intendente culpa a los vecinos porque no se quiere meter, por ejemplo, con lo que pasa alrededor de las estaciones de servicio en horas nocturna con la prostitución", cuestionó un comerciante güemense agobiado por la crisis. "Tendría que haber un trabajo especial con los trabajadores de conglomerado, más sucestibles de contagio, haciendo test masivos, y no persiguiendo a la gente en los barrios", agregó.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.