La Fundación Banco Macro finalizó un pozo de agua potable en Tartagal

Con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta y Aguas del Norte, finalizaron la construcción del pozo de agua en la localidad de Tartagal, que beneficia directamente al Hospital Municipal Juan Domingo Perón y a los habitantes de ese distrito del norte salteño.

INTERIOR 14 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ab166856-1307-4715-a47c-1dc0714f2ccf

Desde la entidad financiera, recordaron que en mayo pasado el Ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, y la Gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso firmaron un convenio para la perforación del pozo que hoy ya es una realidad.

El gobierno de Salta aportó el estudio de pre factibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible.  

A través de la perforación e instalación de dicho pozo, se beneficia al Hospital Municipal de Tartagal y a la comunidad local que asciende a más 65.000 habitantes.

Asimismo, informaron que este pozo tiene 12.5 pulgadas de diámetro, 195 metros de profundidad y un caudal de 25.000 litros por hora. Además, está equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Este trabajo conjunto entre la Fundación Banco Macro, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta y Aguas del Norte no es solo la ejecución de un proyecto si no la posibilidad concreta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Tartagal. El pozo de agua renueva el compromiso social de nuestra entidad con los salteños y da impulso a todos los proyectos que nuestra fundación desarrolla en nuestro país” consideró el presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito.

Por su parte, Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta. señaló que “el agua es un recurso elemental para la vida de los seres humanos y en la actual coyuntura lo es aún más; así lo han demostrado los problemas en la salud pública en nuestra localidad en el pasado. Desde Banco Macro apoyamos a las pymes, emprendedores, y a la comunidad en su conjunto y ahora damos un paso más allá garantizando la disponibilidad de este recurso vital que permite el saneamiento del hospital local Juan Domingo Perón”.

Además de la donación del pozo de agua, Banco Macro aportó recursos económicos y administrativos al Fondo Solidario para la lucha contra el COVID-19 en Salta, iniciativa que fue lanzada por la Secretaria de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, participando junto a otras empresas de dicho fondo solidario para la compra de insumos médicos y mercadería en general.

Te puede interesar
Lo más visto