El IPS garantiza la atención en sanatorios y clínicas de Salta

La medida fue anunciada por la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gladis Sánchez, y abarca cirugías, prácticas programadas y ambulatorias. Además, se garantiza la disponibilidad de camas.

SALTA 14 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e6900b62-76e5-483a-b9ae-a311ae91d72e

La titular del IPS mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta, directores médicos de otras instituciones sanatoriales y de la provincia, con el presidente del Círculo Médico y representantes de la Sociedad de Infectología, donde se acordó garantizar la práctica de cirugías programadas.

Cabe recordar, que en los últimos días, la obra social venía advirtiendo la falta de camas disponibles para pacientes con diagnóstico COVID tanto en piso como de terapia intensiva, y de aquellos pacientes que requerían ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), lo cual motivó el comunicado sobre la suspensión de cirugías programadas.

Ante esta situación, la obra social pudo consensuar con todos los representantes de todas las instituciones sanatoriales y clínicas que se van a seguir realizando prácticas programadas y que ellos a su vez van a garantizar las camas para pacientes COVID, tanto en piso como en terapia intensiva y en ARM. 

Acordaron además, elaborar un protocolo para modificar algunos términos del protocolo vigente y elevarlo al Ministerio de Salud de la provincia para su evaluación.

Finalmente, la obra social está trabajando en la implementación de otras alternativas, para descomprimir la demanda de internación en instituciones y hospitales, como ser la internación de pacientes en hoteles con COVID positivos asintomáticos y con síntomas leves, donde se realiza el seguimiento a través de las unidades de internación domiciliaria.

De esta manera el Instituto Provincial de Salud de Salta lleva tranquilidad a sus afiliados, e informa que no se suspenderá ninguna práctica quirúrgica programada ni las prácticas ambulatorias que se realizan en los diferentes centros médicos y consultorios.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 16.22.54_b02e831b

García Castiella le pidió a Emilia Orozco no mezclar la lucha contra el narcotráfico con la pelea política, menos con datos inexactos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Pedro García Castiella señaló que la diputada nacional y libertaria Emilia Orozco se refirió de manera errónea a la causa judicial por el crimen de Liliana Ledesma. La legisladora, que había halagado a la ministra Patricia Bullrich en un plenario del Congreso, caratuló el caso Ledesma como trata de personas, lo cual es falso. El Procurador pidió disgregar la "agonalidad discursiva" y no dar riendas sueltas a "argumentos imprecisos".

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto